Se ahorran 5

Se ahorran 5,4 kilogramos con las llantas

El nuevo Veloster ya lo hemos podido ver a lo largo de diferentes fases de su desarrollo a través de las fotografías espía de nuestros colegas de CarPix. Y ahora vemos la primera imagen oficial, un teaser que semeja haberse lanzado desde la sede central de la marca. Ahí podemos querer la silueta de un modelo que tendrá en el diseño uno de sus puntos diferenciadores. La oferta va a estar en vigor hasta el próximo 31 de diciembre y está sosten a un contrato de financiación de cuatro años de duración. Para acceder a ella, habrá que aportar una entrada inicial de 5.513, 94 euros, 47 cuotas de 219 euros y una cuota final de 20.498,23 euros. Al final del contrato se va a haber pagado un total de 36.305,17 euros (TIN 3,75 por cien , TAE 4,91 por cien ). Examinando su ergonomía hay que tener en consideración que este nuevo IONIQ 5 lucirá una consola central llamada ‘Isla Universal’, la que cuenta con huecos portaobjetos, aguantes para botellas… Esta se va a poder deslizar longitudinalmente y separa sus asientos delanteros, el del acompañante con un reposapiés que permitirá a nuestro acompañante que se relaje en los viajes. Pero este también puede servir de zona de descanso mientras que realizamos nuestras recargas en carretera. La última locura de Alejandro Agag, el autor de esa Fórmula E en la que prácticamente nadie creía y que actualmente se encuentra a mitad de su séptima temporada, con decenas de fabricantes llamando a su puerta a la espera de que alguna escudería deje su lugar, contará con 10 equipos de un vehículo cada uno de ellos que competirán a lo largo de cinco X Prix: cinco fines de semana rebosantes de adrenalina.

El anuncio que Mercedes no desea que veas autofácil

Los vehículos que están en el ciclo final de su vida acostumbran a tener grandes descuentos, los concesionarios quieren quitárselos de encima para empezar con las nuevas unidades y estos modelos pueden tener descuentos extras ambiente al 5 por ciento. Un caso claro sería el precedente Seat León o el Ford Kuga. El paso de la tracción trasera, con aquellos espectaculares Lancia Stratos u Opel Manta, a la total (no tendremos presente acá a los casos del Renault R5 y del Lancia 037) obligó a cambiar mucho el estilo de pilotaje. Ya no era tan sencillo colocar el vehículo a golpe de gas y esto era empeorado por la gran potencia con la que contaban estos vehículos y la mayor superficie de rodadura que empleaban los nuevos neumáticos de asfalto. El subviraje era la principal tendencia en la entrada de las curvas, debido en gran al peso de aquellos motores que superaban con facilidad los 400 CV (ciertas últimas versiones sobrepasaban los 500 CV) y también debido a la tracción 4×4. Esto obligaba a los pilotos a frenar con antelación para tener el vehículo bien colocado en la cuerda de la curva y de esta forma poder hundir a la mayor brevedad el pie en el acelerador.

Las imágenes no son del todo claras

Kimi Raikkonen aprovechaba que el Red Bull había levantado el pie para evitar el toque y le tiraba el Ferrari. Verstappen se iba fuera de pista y al regresar golpeó al finés. La maniobra le costó 5 segundos de sanción en su parada en boxes. ¿Qué me afirman de los motoristas? Había muchos, bajo el agua. Solos y en pelotón. Vi un grupo de unos 30. En algunos momentos era aguacero. Llevaba tres horas en el turismo y no había parado de caer agua ni un instante. En la bajada del puerto el termómetro marcaba 4,5 grados. Ellos se enfrentaban hacia el puerto. Del motor diésel original solo se conserva el bloque, por el hecho de que el resto de componentes han sido reemplazados o mejorados. Así este 6.6 V8 Duramax es capaz de llegar a producir 500 CV, mas si el cliente del servicio desea, puede lograr más de 800. A lo largo de los 3 días de pruebas anteriores al comienzo del torneo, Max Verstappen se volvió el primordial referente y aunque desde Honda no desean envolverse en aires de triunfalismo, Tanabe señaló que el entusiasmo debe contagiarse por el hecho de que lo que han puesto en pista es el producto de un arduo trabajo, un motor cuyo término es absolutamente novedoso, más potente, fiable y lo más importante con un tamaño más compacto, justamente las características que se adaptan a la filosofía de diseño de Red Bull Racing. El Opel Ampera es un vehículo único. En Opel han conseguido que emplear un coche eléctrico para un uso diario con normalidad resulte posible desde hace casi un par de años. Un vehículo eléctrico tiene muchas ventajas, suponen un claro ahorro en los desplazamientos y además de esto prácticamente no emiten CO2. El Opel Ampera ofrece todo esto por 38.300 euros.

¿Qué es un catalizador o convertidor catalítico?

Las marcas de vehículos 100 por ciento chinas están listas para dar el enorme salto y desembarcar tanto en Europa como en Norteamérica. Algo que está a la vuelta de la esquina y que, en el caso del continente europeo, ya ha comenzado. DFSK ha dado el pistoletazo de salida en venta de turismos chinos en los concesionarios españoles. Va a haber cambio de denominación para dejar en claro que estamos frente a un modelo completamente nuevo, con un enfoque diferente, y en 2017 llegará este Peugeot 6008. Ha sido fotografiado en Suecia, completando las pruebas invernales de rigor bajo temperaturas extremas con un camuflaje que quiere ocultar por completo su diseño. Aún así, su perfil lateral y proporciones exteriores sí descubren esenciales detalles.

Se podía ver desde hace muchos meses, desde que los primeros prototipos fueron avistados, que el trabajo en el nuevo BMW Z4 G29 comenzó con un trozo de papel en blanco. No obstante, es una sorpresa ver qué intensamente los desarrolladores responsables han hecho uso de la libertad que esto les dio. Primera regla: Tómate esto como un juego, disfruta con la búsqueda de información, recabando opiniones, mirando páginas Web y vídeos, etc. La adquisición de un turismo ha de ser entretenida, ha de ser una celebración. Cuando haces del consumo de carburante un argumento de venta, corres el riesgo de confundirte, si bien nunca es tarde para rectificar. Hoy hemos sabido que ambas cosas les ha pasado a Kia y Hyundai. La EPA acaba de darle un tirón de orejas a ambas firmas por pasarse de largo con los números que ofrecían en USA para vender los Kia Rio, Soul, Sorento y Sportage, de un lado, y los Hyundai Accent, Veloster y Elantra, del otro. Y las marcas aceptan el fallo.

A todo esto hay que añadir unas nuevas llantas GT Race de 18 pulgadas (las fabrica el especialista Fuchs y son opcionales), las que se calzan con gomas Michelin Pilot Sport 4 en medida 215/40 delante y 245/40 detrás. Tras ellas se esconde un equipo de frenos firmado por Brembo, que delante oculta discos bimaterial de 320 milímetros, con pinzas de 4 pistones, en este caso, adornadas en un llamativo color naranja. La instalación de altífonos de marca Infiniti está muy bien hecha, no tiembla ni con un volumen elevado, se la aconsejo a los melómanos (en generalistas de serie no vamos a encontrar nada mejor). ¿Quejas? Quizá el reposapie izquierdo sea algo estrecho, y los tiradores de las puertas y la consola central pueden estresar un pelín.