El primer coche mundial de Ford estaba recorriendo sus últimos kilómetros en pruebas. Se trataba del sustituto del Sierra, que habíamos descubierto sin camuflaje y del que dábamos todos los datos… Salvo su nombre. Lo llamábamos Sierra pero finalmente se denominó Mondeo. Desde entonces, prosigue haciendo historia y prosigue siendo un turismo de vocación mundial. Y en cuanto a los protagonistas de chapa, tenemos el Morgan más rápido del momento, el Aero 8, con motor BMW V8 de 4.8 litros y 367 CV. El aeroplano es un Pitts S2S cambiado para acrobacias, conocido como GEWIZ y impulsado por un motor de 6 tubos, 8.5 litros y 300 CV. FASA lo retiró de catálogo en 1970 ante la llegada arrolladora del nuevo R12, si bien prosiguieron viéndose por nuestras carreteras durante más de una década, singularmente los verdes y blancos de la Guarda Civil, que estrenaron los primeros radares.
El mundial se vuelve a ajustar más que jamás con los dos gallos de pelea. Nico Rosberg ganó esta vez la batalla a un Hamilton que pudo hacer la pole y poco más, por el hecho de que en carrera el alemán nole dió ninguna ocasión. Vettel por su cedió la tercera plaza a Massa por culpa de un fallo en boxes a la hora de mudar el neumático. Encaramos la rampa Pegaso tocando el vértice interior, siguiendo la línea del compañero que va delante, pero nos percatamos de que no es una gran idea. Hay agua y tal vez restos de aceite o gasóleo, con lo que desliza mucho y nos escupe cara el exterior. No vamos desbocados y no tenemos mayor problema en encontrar tracción y continuar nuestro camino, pero tenemos claro que en la próxima vuelta esa trazada hay que evitarla. El de gasolina es un 2.0 de 200 CV con transmisión automática de 8 velocidades, y el diésel es un 2.2 disponible con 136, 150 y 180 caballos. El menos potente se asocia solo al cambio manual de 6 velocidades, al paso que el resto asimismo se puede pedir con la transmisión automática de 8 velocidades por convertidor de par.
Modalidades eco,base,vip para turismos
El plan era tener a Pierre Gasly en la Super Fórmula como solución para una temporada, buscando que se abriera un hueco en la Fórmula 1 para él en 2018. Para esto, desde Red Bull se habló con Honda y la marca de bebidas energéticas financió que el histórico Team Mugen tuviese un segundo coche para el francés. En las pruebas de pretemporada mostró de forma rápida su ritmo pero debió esperar hasta la tercera carrera del año para conseguir puntuar por vez primera. Desde entonces, sus resultados fueron hacia arriba y de un séptimo pasó a un quinto, dos victorias y un segundo puesto. Gasly era segundo a medio punto del líder de la general al llegar a la última ronda, que fue anulada por el tifón Lan. Pero para aquel entonces, las puertas de la F1 ya se habían abierto.
El Fisker Ocean usará la plataforma FiskerFlexible Platform Adaptive Design (FFPAD), integrando la arquitectura EV de Magna, para dar como resultado una plataforma ligera de aluminio intensivo para el vehículo bautizada como FM29. En cuanto a sensaciones de conducción, agrado de motores, prestaciones/consumo el León está muy muy bien puesto en su segmento, gracias en al pastizal que se ha gastado VAG y del que se favorece SEAT. Para el que sepa estimar las características subjetivas de la conducción, este turismo no defrauda. Esta semana asimismo os hemos hablado de lo que piensan en el Gobierno de los Estados Unidos sobre el futuro no tan lejano de la automoción. Y es que según el Secretario de Comercio adjunto estamos frente a la crónica de una muerte anunciada de los turismos con motor de combustión. Afirma que en 2030 van a ser historia. No os perdáis los detalles en el artículo completo de Motorpasión Futuro.
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Si en análisis anteriores nos fijamos en las parrillas de sensores y el uso de la parafina, esta vez prestamos atención a un elemento que ha ocasionado mucho revuelo en las redes sociales, pero que no es más que un medidor de flexión para el alerón delantero, en un caso así montado en el Renault RS.19. Dicho elemento se ubica en el canal Y250 del alerón delantero y cuenta con tensores anclados a los extremos del mismo. Con ello se puede determinar el índice de flexión del alerón dependiendo de la intensidad de la fuerza ejercida por el flujo aerodinámico, que evidentemente se acrecienta con la velocidad.
El Toyota COMS Concept EV, creado con vistas a llegar a Asia, América y Europa, alcanza una velocidad de 60 km/h, y manteniendo esa premisa de no salir del núcleo urbano monta un pack de baterías de litio que ofrecen una autonomía de 50 quilómetros con cada carga. Pese a que una de las premisas más esperanzadoras del concept cuando se dio a conocer su desarrollo era la velocidad de sus cargas, no se han desvelado más datos en ese sentido. En U. Ford ya anunció su pretensión de tener una gama fundamentalmente compuesta por SUV y por automóviles comerciales sobre todo pickup ante los cambios en los gustos del consumidor de la zona. En turismos acabarían quedando únicamente los Mustang y un Focus tipo crossover importado de China, el Active.
El que la sigue… ¿la consigue? tercera protesta de Renault contra racing point
El Phantom VI fue el más lóngevo: se montó desde 1968 hasta 1980. Uno de los ejemplares más famosos fue el que se contruyó para festejar el 25 aniversario del ascenso al trono de la reina Isabel II y que, después, emplearon el duque y la duquesa de Cambridge en su boda. Entourage es sin duda una de las series televisivas pero entretenidas de la última década. El show televisivo, en su momento emitido por la cadena HBO, va a tener una secuela en forma de película, de la que se ha conocido el primer trailer oficial.
Los interesados en comprar el nuevo Stonic podrán elegir entre un total de tres niveles de acabado, son los siguientes: Concept, Drive y GT Line. Estas terminaciones, las habituales en los distintos modelos de KIA, dejan vertebrar con corrección los equipamientos y, sobre todo, permitir acceder a versiones más básicas y asequibles como a otras más exclusivas que, como resulta lógico, disponen de una dotación mayor. El nuevo 208 va a llegar al mercado local para competir en forma directa contra el Ford Fiesta Kinetic Design, el Chevrolet Sonic, el Fiat Punto y el Citroen C3. En una segunda etapa la gama del 208 se completará con algunas versiones importadas desde Europa.
Asientos con reposacabezas integrados que recuerdan los del 911 (asientos Sport opcionales), cuentarrevoluciones en el centro y pequeño volante (37,5 cm de diámetro), todo en el Cayenne te alienta a pensar que estas al volante de un deportivo. Y pese a ser un híbrido enchufable, Porsche insiste que este Cayenne es verdaderamente deportivo. Sin embargo, tras los primeros km está claro que no es de este modo. Y no es porque vayamos en modo eléctrico. Si bien pongamos el selector en Hybrid Auto, Sport o bien Sport Plus, la cosa no cambia realmente. Este Subaru Impreza WRC particularmente, chasis número 3, es con el que McRae corrió en 1997 el rally de Monte Carlo al lado de Nicky Grist, si bien la verdad es que no acabó dicha carrera. De cualquier forma, el coche pasó en 1998 a manos del conduzco polaco Krzysztof Holowczycy, que participó ese año en ralis como los de España, Portugal, Argentina y San Remo.
Asistencia a la conducción y otras bondades tecnológicas
Muy al estilo Tax The Rich, el dueño de este MercedesBenz CLK GTR Roadster decide lanzarse a una pradera de yerba para probar a los presentes de lo que es capaz su vehículo de circuitos homologado para carretera cuando lo sacan de su habitat natural. Como afirmé al principio, las condiciones climáticas no eran las ideales mas, ¿a quién le importa?, vamos montados dentro de uno de los mayores todoterrenos de la historia del automóvil. El barro era algo continuo sobre el trazado que la marca tiene a su predisposición, y aquí Mike volvió a mostrarnos de qué están hechas sus manos. A más de 120 km/h sobre este terreno, cualquiera rendiría pleitesía y levantaría el pedal del acelerador. La enorme confianza que deposita este señor en su máquina es infinita, y lógicamente, el Defender le respondió con nobleza.
Por fin, después de un buen tiempo de espera el nuevo Mazda MX5 ya tiene precios oficiales para el mercado de España. Curiosamente y tomando como referencia la generación actual de este superventas, los costes se reducen. Esta nueva generación llega cargada de novedades, desde el diseño Kodo, hasta los propulsores, que ahora son capaces de ofrecer una mayor potencia. Si eres más exigente y buscas algo más, sobre todos y cada uno de los modelos de la Serie A encontraremos la Serie S, un patinete que nos ofrece una mayor deportividad, cuenta con ruedas más grandes que lo dotan de una mayor estabilidad, una tabla XL considerablemente más cómoda, un diseño concebido para ofrecer una mayor durabilidad y lo mejor de todo, propulsión tracción en el eje posterior.
En cuanto a su motor, el Skoda Enyaq emplea un motor eléctrico con varias potencias que van desde los 145 CV hasta los 306 CV. En cuanto a su autonomía, las cantidades n de los 350 km a los 510, siempre y en todo momento bajo ciclo WLTP. Los tiempos de carga con el empleo de un wallbox de 11 kW serán de entre 6 y 8 horas dependiendo del tamaño de la batería. Por todo ello, el Enyaq puede disfrutar de la etiqueta CERO de la DGT. Después de pasar por varios dueños y tras varios cambios en su estética, ambos se han restaurado para volver a su estado original y van a estar a la venta en la subasta Collector Car of Fort Lauderdale mediante RM Auctions. Evidentemente, el rosa era de Cher.