Para esta nueva generación del Tiguan Volkswagen ofrece, además de motores TSI de gasolina, diferentes variaciones del diésel por antonomasia, el 2.0 TDI. Todas y cada una son de 4 cilindros, 1.968 centímetros cúbicos de cilindrada, inyección directa por Common Raíl y con turbocompresor. Y pretenden hacerlo llevando al mercado a 3 modelos, el KUV100, el XUV500 y el Goa PikUp Plus. Hemos tenido la oportunidad de echarle el guante a este último modelo destinado a un propósito con unas fuertes miras laborales. Con su motor diesel de 2.2 litros, 140 CV y 330 NM de par máximo, es garantía suficiente a fin de que este vehículo sea el rey de la finca.
Pese a su condición de modelo conceptual, el SEAT elBorn que va a hacer acto de presencia en el Salón de Ginebra 2019 se acercará de forma relevante al vehículo de producción que va a ver la luz en el próximo año 2020. En cuanto a la zaga, encaja con el teaser publicado por la propia marca. Las ópticas, horizontales y unidas por una franja, el spoiler del techo y el difusor ponen la nota deportiva.
Cuando la Ferrari Driver Academy llamó a la puerta de Converses Leclerc en 2015, parecía que el monegasco estaba en pleno proceso de caída libre. Sin tener malos resultados en la Fórmula 3, competía sin el brillo que había caracterizado sus primeros fines de semana en la categoría. Aún de esta forma, en Ferrari reconocieron las señales de su talento y le integraron en su programa de desarrollo de jóvenes talentos. Oficialmente, el propio Leclerc llegaba junto con Giuliano Alesi para reemplazar a Lance Stroll y Raffaele Marciello. Pero para el recién llegado, la entrada en la FDA tenía un significado mucho más profundo. Leclerc había sido muy próximo a un Bianchi que le había hecho de guía en el karting, con lo que en cierta manera ocupaba su sitio como esperanza de futuro de Ferrari.
Km 2021 castellón gasolina
Otra de las novedades que incluyó fue el sistema eTouch:https://www.motorpasion/citroen/citroenanadealc5elsistemaetouch, la llamada de urgencia (manual o automática) o de petición de asistencia. Asimismo se diferencian por los grupos ópticos traseros, ahora oscurecidos, con una cubierta transparente en la central. Schumi abandonó el hospital francés de Grenoble en el que permanecía internado tras haber sufrido un accidente de ski ya hace prácticamente seis meses. Ahora comienza para el alemán una larguísima etapa de rehabilitación en un sitio que han querido mantener en secreto ya que la familia del Kaiser quiere mantener esta etapa distanciada de los ojos del publico. Su aspecto, por lo menos si lo miramos de frente, no deja de ser el de un CLS, si bien si nos fijamos en detalle, nos damos cuenta de que el paragolpes cuenta con unas tomas de aire de diferente diseño, de tal forma que afinan el aspecto del conjunto delantero, puesto que no mueren en el perfil inferior, como el 4 puertas. A esto, se le añade que la parrilla cuenta con doble barra horizontal cromada, a diferencia del primero, que sólo luce una. Por lo demás sigue siendo exactamente el mismo CLS de siempre y en toda circunstancia.
Motores Honda, Judd, Ford, Mecachrome, BMW, Toyota, Mercedes… que han visto ganar al equipo fundado por Frank Williams y Patrick Head y disputar 693 Grandes Premios, en los que lograron subir a lo más alto del podio en 114 ocasiones y ganaron 7 Torneos del Planeta de Fórmula 1 de Pilotos y 9 de Constructores. Sumando las autonomías el Aveo 1.2 GLP logra hasta 1.200 km de alcance agotando los dos depósitos, mas cuando se mueve con gas es mucho más económico que un motor diesel, y las diferencias al volante son intrascendentes. Como mucho se aprecia que a partir de 4.000 RPM sube de vueltas un tanto menos con GLP, y si se está atentísimo, un mínimo tironcillo al cambiar de carburante.
Y tambiénmode, para ir en eléctrico
Nota final: finalizando de redactar este artículo recibo por e mail la información de las tarifas del otro gestor de los puntos de recarga de las calles de la capital española, GIC, me comentan que, y cito textualmente: solamente se van a cargar los consumos por recargas realizadas a un costo aproximado de 0,45 céntimos por kWh cargado (Impuesto sobre el Valor Añadido incluido). Es decir, viene a ser exactamente el mismo coste que el de IBIL Card para la recarga lenta (con el Impuesto sobre el Valor Añadido). Semeja que la competencia en costes destaca porque no está. No me comentan si hay asimismo un costo de carga mínima, mas hasta no ver toda la letra pequeña, no lo tengo claro. Tiene toda la pinta de que resulta casi el mismo costo.
Probar los dos bloques más interesantes de la gama Up! me ha servido para sacar conclusiones importantes. Ya antes de la actualización, el 1.0 MPI de 75 CV era más que suficiente para un empleo variado. Allá por 2012 probé una unidad con la que realice un viaje largo entre la capital española y Málaga sin problemas salvo en algún repecho fuerte. Alemania fue el país donde primero se advirtieron vehículos imperfectos y el que alertó a Europa. El organismo asegura que, por el momento, se han encontrado asimismo turismos con este problema en Polonia y Eslovenia y han sido igualmente llamados a revisión.
Hace unas horas nos llegaban las primeras imágenes filtradas del nuevo Audi Q7 y ya os adelantábamos alguna información, a la espera de tener los datos oficiales facilitados por la marca. Como ya hemos adelantado, esta segunda generación del SUV de Audi es un vehículo mucho más ligero, mas esta no es la única novedad que trae. Vamos a conocer un tanto mejor al nuevo Audi Q7. Si a lo largo de toda la época el caballo de batalla eran las clasificaciones para luego tener un espléndido ritmo durante la carrera, la introducción de los nuevos neumáticos de Pirelli parece que no han sentado igual de bien a todos y cada uno de los equipos. Mercedes vuela con ellos al paso que Ferrari ha dado un paso atrás.
¿De qué manera se han hecho las mediciones?
Las posibilidades de un Porsche 911 turbo por la mitad de dinero. Ese fue uno de los eslóganes que la prensa especializada escogió para acotar al Nissan GTR. Y, efectivamente, así era, pues con un motor 3.8 V6 biturbo de 480 CV (la potencia medró hasta 485 CV apenas 6 meses tras su lanzamiento), podía acelerar de cero a 100 km/h en 3,5 segundos y lograr 310 km/h. Tracción total, cambio automático de doble embrague y un completo equipamiento se sumaban al conjunto. Todo ello por la impresionante cantidad de 79.900 euros. A los vídeos ya conocidos, como el del Tesla Model 3 impactando con otro vehículo que circulaba por el parking al salir de la plaza de estacionamiento, se han sumado otros, como el de este otro usuario en el que su asimismo Model 3 casi choca con un SUV en una inter. En ese caso, la cosa no fue a males mayores porque el conductor del todocamino frenó a tiempo.
A lo largo de la prueba del Mercedes SLS AMG en el Circuito Monteblanco también tuvimos la oportunidad de probar otras máquinas firmadas por AMG. Una de ellas fue el Mercedes SL 63 AMG, una versión más deportiva del sociedad limitada 350 que probamos el mes pasado que sirve como escalón de entrada a la gama deportiva del SL que se complementa con el sociedad limitada 65 AMG y con el todopoderoso S.L. 65 AMG Black Series. Mas si hay un enorme salto diferenciador en el lavado de cara del sólido alemán más deportivo viene dada en el apartado mecánico. Y es que los de Ingolstadt han evolucionado el bloque motor 2.5 litros TFSI hasta los 400 CV de potencia (33 más que la versión actual) y 480 Nm de par motor asimismo en esta carrocería.
Gama de motores y comportamiento
La lógica nos dice que, teniendo presente que Kimi Raikkonen lleva el 1 en el morro de su monoplaza, y que está por delante de Felipe Massa en el campeonato, la carta que debería jugarse la escudería italiana sería la del finés, pero las contrariedades que experimenta Kimi en las últimas carreras no pasan desapercibidas para absolutamente nadie. Después de ver el dossier del Audi A8, que son 60 páginas, creo que una forma rapidísima de calentar el turismo es la que emplea su navío insignia. Consiste en deshabilitar provisionalmente el circuito de refrigeración, para que el motor alcance temperatura de servicio antes. De esta forma, en movimiento, el vehículo se calienta mucho ya antes. Ahora se trabaja con unos Misubishi iMiEV, a los que se han realizado ciertas modificaciones para permitir que funcionen de forma autónoma. El país asiático desea ser el primero en el planeta en contar con esta clase de servicio, que dejará descongestionar el tráfico y rebajar la contaminación. De momento solo los ciudadanos de ciertos distritos de Singapur podrán emplear este servicio, mas el Gobierno quiere que poco a poco se extienda por todo el país. A esta flota hay que sumar los autobuses Navia que harán exactamente la misma función que los modelos que trabajan en las redes de transporte público para ir a uno de los campus universitarios del país.
Comodidad interior de primera
Poco importa que superen holgadamente las dos toneladas de peso, pues alardean de poder apresurar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos (3,3 segundos demandan los Executive), al paso que los 200 km/h los alcanzan en 10,9 segundos (11,2 los Executive y los Sport Turismo). Y por si no fuera suficiente, firman una velocidad punta de 315 km/h. En cuanto a coste, parece claro que una media de 15.000 euros sería lo idóneo. Hablaríamos de una gama de costes, conforme las versiones (potencias de 120 a 200 CV) y equipamiento (conectividad, conducción de autónoma nivel 2), de 12.000 a 20.000 euros. También es de destacar que los usuarios de la tercera fila son tratados con el mismo refinamiento que el resto de ocupantes. Para ellos, la marca nipona ha previsto una climatización singular para esas plazas o el mencionado sistema eléctrico para derrumbar los asientos. Y cuentan con toma USB para poder conectar sus dispositivos móviles.