Un año tras su lanzamiento, llegó la primera actualización, con la implementación del bloque de 3,3 litros y 300 CV que mejoraba aún más las prestaciones. Ello hizo que, de una vez por siempre, Porsche mejorara el enclenque sistema de frenos heredado de modelos anteriores menos potentes, usando unos discos muy afines a los del 917 e incorporando pinzas de aluminio de 4 pistones para pastillas más grandes. Finalmente, se le dio más solidez a la suspensión trasera y se montó el alerón trasero plano que dejaba acomodar el nuevo intercooler. Cuando reemplacé aquellos añejos Michelin Pilot HX por unos Goodyear EfficientGrip nuevecitos, el vehículo cambió por completo. No solo se volvió mucho más noble, predecible y con mejor frenada, es que hasta se redujo el nivel de grillos en el interior.
En suma, la variante más pasional del BMW Serie 8 está anticipada por este BMW M8 Gran Coupe Concept que derivará tanto en una versión más radical con denominación M, como en el Serie 8 Gran Coupe, los dos de 4 puertas. La apuesta sigue por lo tanto los pasos del exitoso BMW Serie 6 Gran Coupe, nada nuevo bajo el sol. Honda está preparando un nuevo modelo híbrido que se distinguiría del resto de la gama, como es el caso del Toyota Prius. Según parece, ese podría ser uno de los motivos por los que sus ventas no van tan bien como las de su rival, su diferenciación no es tan clara. La marca asimismo desvela el consumo medio homologado temporal de 15 l/100 km y emisiones de CO2, medidas asimismo provisionales, de 341 g/km. De todas maneras, para el usuario final, es algo irrelevante.
Articulado en una pantalla táctil de dimensiones desprendidas, nos permite usar aplicaciones adaptadas al vehículo desde la pantalla situada en la consola central. A nivel mecánico no hay grandes novedades, aunque para el mercado americano ha aumentado tenuemente la potencia del motor 1.2 MiVEC de 3 tubos, quedándose al nivel de la potencia en Europa, 80 CV. Se habla asimismo de un aumento de dimensiones para el equipo de frenado y un tarado revisado para las suspensiones, que se endurecerían un tanto más. Lejos queda aquel concept de Maserati del año 2003 en el Salón de Detroit, también llamado Kubang, y del que se llegó a especular que podría fabricarlo Audi. Las cosas han cambiado mucho, y todavía no sabemos qué motor va a llevar bajo su capó el nuevo Maserati Kubang (¿apostamos por un sistema híbrido, y con una potencia superior a los 500 CV? ¿se van a atrever con un Gasoil?) pero lo que sí es seguro es que va a salir de la fábrica de Maranello y que lo fabricará Ferrari, y que chasis, suspensiones y frenos serán 100 por cien Maserati. ¿El objetivo? Ofrecer el SUV de lujo más deportivo y de mejores prestaciones del mercado.
Nissan gtr: viaje al campo base del everest
El Soul EV va a contar con cuatro modos de conducción Eco, Comfort, Sport y Eco + y ofrecerá un sistema de frenado regenerativo que se maneja mediante unas levas en el volante que aumentan la retención y, por tanto la recarga de las baterías. En cuanto al tiempo de recarga no se ha concretado, pero teniendo presente los tiempos de recarga del Hyundai Kona EV podemos suponer que para cargar la batería por completo en una toma de corriente de 7,2 kW podemos tardar unas 9 horas y media. Y si contamos con una toma de 100 kW, en unos 54 minutos vamos a haber cargado el 80 por ciento. Para avanzar más veloz, en julio de 2016 BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron que unían fuerzas para hacer de los vehículos autónomos una realidad, cooperando en el desarrollo de soluciones de conducción enormemente automatizada (Nivel 3) y conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5) para producción en el 2021. Un proyecto al que ahora se une Fiat Chrysler Automobiles (FCA).
Dos de las unidades eléctricas están ubicadas en el tren trasero y se hacen cargo de desplazar cada una de las ruedas. Juntos, estos motores generan una potencia de 1.100 CV, mientras que el tercer motor eléctrico, más pequeño, está montado dentro del cárter del motor de combustión interna, denominado Tiny Friendly Giant (TFG). Se trata de un bloque gasolina bicilíndrico de 2.0 litros con doble turbocompresor que extrae 600 CV y que cuenta con un sistema de válvulas variables bautizado como Freevalve. El beneficio de este sistema radica en que puede mejorar el desempeño de los dos turbocompresores. Para ello, encauza los gases de escape para hacer que el turbo gire más veloz ya antes siquiera de que haya suficiente flujo para hacerlo virar.
Cero euros en 12 minutos de ensamblaje
Así vemos al Tacoma surfear, salvar un balón de un árbol, salvar a un obrero que se cae de un andamio o bien sacar a un agente de policía atrapado por arenas movedizas. Imágenes a las que acompañan las habituales advertencias de no intente hacer esto en su casa o bien realizado por especialistas. Todo con el objetivo de convencer a los norteamericanos que un pickup nipón nada tiene que envidiar a las camionetas fabricadas por las marcas estadounidenses. La zona, más propia de una trialera del supercross que otra cosa, llevó a que el participante numero 1841 clavará el morro de su coche en la tierra y realizase una increíble vuelta de campana. No obstante, el piloto, aún con el susto en el cuerpo, siguió acelerando nada más tocar con las cuatro ruedas sobre la arena. Ni tan siquiera el capot levantado le pudo detener, y tras un par de zarandeos se libró de él y prosiguió sin mayor problema mientras el público aclamaba su hazaña. Todo ello muy propio del eslogan con el que titulamos el artículo, o bien aun del de Colin McRae If in doubt, flat out. Finalmente consiguieron la decimonovena plaza de la general, siendo cuartos en su categoría. Las primeras escuderías del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ya tienen sus plantillas cerradas y prácticamente todos los cabos sueltos. Hace dos semanas se anunciaba la promoción de Daniel Ricciardo con Red Bull, al paso que ayer mismo se confirmaba el regreso de Kimi Räikkönen acompañando a Fernando Alonso. Con los dos pilotos de Mercedes AMG seguro cuando menos por un año más, los tres equipos que en nuestros días se re las victorias ya puede centrarse en la resolución del campeonato de 2013 y en preparar la revolución de 2014.
Una motocicleta económica y fiable para el a2: royal enfield meteor 350
Jaime Alguersuari ha sumado un nuevo podio en SpaFrancorchamps, el octavo para este debutante en la F3 británica, tras conseguir el tercer puesto, y sin tener el mejor vehículo del fin de semana. Sus compañeros en Carlin Motorsport, Turvey y Hartley, le han antecedido en el podio. El piloto español del Red Bull Junior Team de 18 años de edad se coloca líder del British a solas. En el frontal del Ford Mondeo nos encontramos con una enorme parrilla cromada con 5 lamas horizontales y un fondo oscurecido que le otorga profundidad a la enorme apertura. Justo sobre la parrilla nos topamos con el logo de Ford, situado en un lugar privilegiado mas con un tamaño discreto frente al de otras marcas que no hacen más que ampliar su escudo generación tras generación. En una superior y ubicados a los dos lados de la enorme parrilla nos encontramos con unos afinados faros delanteros. En nuestra unidad de pruebas hemos contado con el privilegio de contar con de la iluminación Ford Dynamic led una opción que acostumbra a costar 1.100€ pero que Ford ofrece gratis de forma promocional en ciertos acabados entre aquéllos que nos encontramos con el titanium. En cierto modo uno se olvida de esos materiales al echar un vistazo a la presentación de los elementos. La primera cosa que llama la atención es el cuadro de instrumentos digital. No llega de serie, solo está disponible desde el nivel de equipamiento más alto de los 3 que hay, que son: Star, Live y Shine. Así que ya sabéis, si queremos contar con el cuadro de instrumentos digital hay que optar por el acabado más alto de todos.