Familiar mas atractiva

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Fue el pasado mes de febrero cuando se daba a conocer este nuevo Hyundai i20, un llamativo utilitario que debería haber visto la luz en el no festejado Salón de Ginebra, mas que ahora, ocho meses más tarde, se ha puesto en venta en nuestro mercado. Con un marcado enfoque purista, este Porsche 911 GT3 Touring equipa de serie una caja de cambios manual de 6 velocidades. Por vez primera en esta variación, los clientes de la marca asimismo podrán seleccionar la transmisión automática de doble embrague PDK de 7 velocidades, sin coste adicional. En el primero de los casos declara un peso de 1.418 kg y, en el segundo, la cantidad aumenta sutilmente a 1.435 kg. Sin embargo, los turismos están más limitados todavía. Uno de los inconvenientes de los híbridos enchufables de BMW ahora se sitúa entre 1.700 y 2000 kilogramos, aunque fue un arreglo que la marca de Múnich se vio obligada a solucionar, después de justificar que el gran problema era la estructura de soporte trasera, incapaz de aguantar esa carga. En el caso de eléctricos como los BMW i3, Hyundai Kona, KIA Niro y Soul, Nissan LEAF, Renault ZOE y Volkswagen ID.3, de forma directa la capacidad es nula, y la del nuevo ID.4 casi brilla por su ausencia con apenas 1,2 toneladas.

A la espera de la llamada a revisión

En el segmento de los compactos, me he decantado más por la pasión que por la cabeza. Ha sido uno de los últimos en llegar y no presenta un cambio revolucionario, mas el Ford Focus RS tenía todas y cada una de las papeletas para ser mi elección de 2008. HDI Seguros se fundó en este país en 1991, con el objetivo de ofrecer servicio a clientes del servicio internacionales con necesidades de cobertura local en España. Pese a este origen, nuestra implantación en el mercado de España ha supuesto que actualmente el negocio local represente el 91 por ciento de nuestra cartera. Operamos en España y Portugal, en este último país, en régimen de Libre Prestación de Servicios.

El año pasado, el club atendió a 165.306 conductores por averías relacionadas con la batería. Es esencial recordar que la vida útil de este elemento que nutre de energía nuestra turismo puede cambiar conforme el uso que hagamos del mismo y a las condiciones que lo sometamos habitualmente. Similar en término a una lupa, este sistema rastrea el sol conforme éste se va moviendo, extrayendo al día la energía solar a través del concentrador equivalente a una recarga de batería de 4 horas (8 kilovatios).

El 7 Diesel de 130 CV acelera más rápido (0100 en 9,4), recobra mejor y tiene un poco menos de velocidad punta. En condiciones de utilización real, el Diesel es más interesante en lo que se refiere a posibilidades. Tiene un 50 por ciento más de par máximo (300 Nm a 2.0002.500 RPM) y eso se termina notando, aunque no es competitivo en sonoridad ni en vibraciones. Brusa Elektronik AG, la compañía que se encarga de instalar el motor eléctrico, como sus baterías, ha desvelado en su página los datos técnicos de su propuesta para el Volvo C30 Electric DRIVe, que se están instalando en los 250 modelos que se están preparando para que empresas y autoridades oficiales puedan disfrutar de esta versión eléctrica tras pasar por caja con un coste mensual de 1.500 euros.

Un par de veces ganador del dakar

Como ya digo, los franceses han querido dotar de ese aire de aparente normalidad al ZOE, tanto por fuera como por dentro, donde pocos elementos nos dejarán la evidencia de que montamos en un coche que no usa ningún tipo de carburante. Una vez más recuerda al Clio pues una vez más com elementos, como la consola central por ejemplo. Eso sí el ZOE ha amoldado ciertas zonas incluyendo detalles propios de eléctricos para así tener una personalidad más propia. Como atractivos cuenta con un diseño más próximo a los Station Wagon que a los monovolúmenes al uso, así como un espacio de carga de nada más y nada menos que 638 litros. Espacio y versatilidad que dan de sí para captar a un grupo de posibles compradores muy heterogéneo. Puede marchar muy bien en esta del mercado que, como sabemos, está cambiando hoy día.

Así que ya sabes. El vehículo híbrido (sea de Toyota o no) es claramente el vehículo necesario para el presente y el futuro inmediato. Una tecnología totalmente capaz de encarar los desafíos y las necesidades de la movilidad actual, sin perder ni un ápice de la usabilidad y la practicidad de los vehículos tradicionales. Y no nos pensamos que después de leer este artículo, todavía prosigas pensando en volver a adquirir uno de ellos. El Mercedes GLB puede encontrarse en el mercado tanto con motores diésel como con motores de gasolina. Lo que Mercedes no ha hecho para esta gama (como sí ha hecho, por contra, para otras) es crear un modelo híbrido. No hay, pues, un Mercedes GLB híbrido enchufable en el mercado. Yo que tengo instalado en mi vehículo un sistema manos libres muy básico, un Parrot CK3000 Evolution, que por cierto se prosigue vendiendo, me encuentro con el inconveniente de que al cambiar de teléfono (un Android de Sony, pero no último modelo) no funciona apropiadamente el manos libres, ni tan siquiera todavía después de actualizarlo a la última versión disponible, que según reza en la propia página de soporte de Parrot, es compatible con mi modelo de smartphone en particular.

Hyundai ioniq phev 1,6 gdi klass 5 p, en coruña, a

¿Cómo es que Klaus sale primero?, preguntó uno de los hermanos Whittington. Tiene más experiencia en competición y sabrá moverse en el tráfico del inicio de la carrera, respondió uno de los hermanos Kremer, dueño de la escudería Kremer Racing y que alineaba múltiples Porsche 935 en esta edición de las 24 Horas de Le Mans, la décima participación de la escudería Kremer en Le Mans. Carecía de sentido alguno la estrategia emprendida por la marca con el Renault Arkana. Identificado al comienzo como un modelo de Dacia, el primer SUV coupé terminó por lucir únicamente el rombo en los emblema delanteros y traseros, destinado a Rusia, países emergentes y a Corea del S., con diferenciación técnica incluida.

La renovación del Toyota Auris se ha centrado en la delantera y trasera. Aparecen nuevas piezas cromadas en los bordes del capó justo a la vera de los nuevos grupos ópticos con faros LED y la parrilla inferior del parachoques ahora se alarga de lado a lado de la carrocería. Visto desde un lateral, podemos estimar una nueva aleta de tiburón para la antena con nuevas llantas de tamaños de 16 y 17 pulgadas. Ya Reino Unido ya tiene más matriculaciones de Gasoil que de gasolina allá se llaman petrol y un londinense que se compre HOY un turismo Euro 5, verá que en relativamente poco tiempo no le van a dejar conducir allí. La lucha contra la polución tiene sus efectos colaterales.

Dimensiones desproporcionadas para nuestro mercado, especialmente si lo vas a utilizar en urbe. Consumos elevados a pesar de ser la versión más eficiente. Coste elevado, tanto de serie como en los opcionales. Neumáticos poco convenientes para salir del asfalto, sin perjuicio de que se desenvuelva con soltura. Elevada altura del piso de carga, podría tener una opción que rebajara la trasera como el nuevo Audi Q5. Diseño interior de precedente generación, precisa una renovación inmediata, aunque la calidad general sea muy buena. Es lo que lleva por nombre el efecto frontera. Con la subida de impuestos prevista para el gasoil y conforme explica La Voz de Galicia, la Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes) ha alertado de lo que va a ocurrir una vez se haga efectiva esa subida del diésel: los conductores no dudarán en cruzar la frontera para repostar más barato.

Entre estas medidas a corto y medio plazo destacan

Con respecto a sus compañeros de gama de dos ruedas motrices, el Viano y el Caravelle disponen de más altura libre (6,4 centímetros para el primero y apenas dos para el segundo), pero se distinguen sobre todo por tener motricidad en ambos ejes. En lo que se refiere a Raikkonen, fueron sus representantes los que se desplazaron a McLaren, y diríase que ya con un pacto encima de la mesa. Por el momento no hay más que cotilleos, mas lo que parece probable es que el año que viene McLarenMercedes cuente con 2 campeones del planeta es sus monoplazas. A pesar de su edad y de haberse retirado del Mundial de Rallys WRC, la agenda de Carlos Sainz sigue siendo intensísima y sus geniales cualidades en el momento de probar y preparar coches de competición siguen intactas.

Parece casi increíble, pero 25.000 quilómetros después de llegar a los primeros 25.000, el i30 de nuestro test de larga duración está prácticamente como el primer día, ese en que su contador marcaba 1.492 kilómetros tal día como un martes 14 de febrero. En esta última etapa han pasado cosas, y asimismo muchos kilómetros. Cosas como el encuentro, sin daños aparentes, con un palé de madera en mitad de la carretera o la visita al taller para la revisión de los 40.000 quilómetros, y que la marca aprovechó para someter a nuestro protagonista a una campaña de esas a las que recurren los fabricantes para solucionar quejas que se van descubriendo transcurrido un tiempo. La revisión se efectuó con 42.885 quilómetros y entendió un servicio de mantenimiento completo M3 que incluía: llevar a cabo una prueba de autodiagnóstico con la herramienta de la marca, reemplazar el aceite del motor Shell Helix Ultra Pro AF 5W30 A5/B5 y el filtro del aceite, inspeccionar el estado de la batería, inspeccionar los latiguillos y conexiones del sistema de frenos, verificar el ajuste y funcionamiento del freno de estacionamiento, inspeccionar pastillas, pinzas y discos de freno, verificar la condición y la presión de todos los neumáticos incluido el de repuesto, inspeccionar intercooler y mangueras de admisión de aire, revisar funcionamiento y estado de los limpiaparabrisas y efectuar una prueba de ruta. En esta revisión también se aprovechó para rellenar un litro de concentrado de limpiaparabrisas y, a su vez, se efectuaron ajustes relacionados con la campaña 70CC14, que consistió en extraer los tapones del orificio de drenaje de las puertas delanteras para evitar posibles problemas de oxidación a largo plazo. Como en la primera revisión, el coste de todos estos trabajos salvo los de la campaña, que lógicamente no implicaron pago alguno elevó la factura hasta los 116,80 euros. Tras esta segunda revisión, Álvaro, uno de los fotógrafos del equipo, realiza un viaje a Portugal con el turismo y vuelve encantado salvo por un pequeño detalle. En sus apuntes del bloc de notas de bitácora, Álvaro comenta que el coche en ocasiones tarda más de la cuenta en salir desde parado. Claro que el ‘Drive Mode’ está posicionado en modo Eco y en ese programa todo se ralentiza un poco para reducir el consumo. Una personalidad que cambia plenamente en modo Sport.