El Volkswagen arteon se hace shooting brake

El Volkswagen arteon se hace shooting brake

El Toyota GR Supra GT4 se distingue de la variante convencional del deportivo por ser 8 centímetros más largo y tenuemente más bajo, siendo sus cotas 4.460 milímetros de largo, 1.855 milímetros de ancho y 1.250 milímetros de alto. Cuando la próxima generación de MercedesBenz Sprinter llegue al mercado en 2018 lo va a hacer en buena compañía. Si bien Tesla ha sido la primera marca en anunciar a bombo y platillo que lanzará un vehículo industrial, lo cierto es que va a ser Mercedes quien lance la primera furgoneta grande 100 por cien eléctrica. Y no, no será la Atieva Edna. Empezamos con las opciones, pintura metalizada… Un paréntesis. Esta opción me parece el engaño más grande al que nos someten al comprar un turismo, no digo que no sea más cara, mas qué casualidad que cuando se pusieron otra vez de tendencia colores sólidos como el blanco, negro y ciertos colorados, resulta que también les metieron sobreprecio.

El confort de marcha asimismo se ha revisado con una nueva suspensión, barras estabilizadoras y una puesta a punto específica. Además de esto, ahora cuenta con refuerzos estructurales en su chasis que vuelven a la carrocería más recia y diligente en el momento de enfrentarte a tramos revirados. A esto se suma un modo Track que desconecta los controles de tracción y de estabilidad, e incorpora el Hill Start Assist para poder arrancar sin problemas en pendientes. En la central los mandos son interminablemente más agradables y dan una sensación de calidad muy superior, son más contemporáneos y muy elegantes y, sobre ellos, se yergue una nueva pantalla que abre la puerta a un nuevo sistema de infoentretenimiento. Volante, pantalla y botoneras son exactamente las mismas que usa el nuevo Renault Clio.

Llantas de aleación de 17 pulgadas

Los nuevos orgullos de la industria japonesa, el Subaru BRZ y el Toyota GT 86, van a tener una versión descapotable. Lo ha dicho uno de sus responsables, Tetsuya Taya (Toyota) para la revista alemana Autobild. Será un roadster, esto es, un biplaza. Banda sonora recomendada: Aces High. En la superior del eje central del volante, hallamos los botones M1 y M2 en color colorado. Dejan tener preconfigurados diferentes factores de electrónica de motor, suspensiones, dureza de la dirección e incluso la apertura de las válvulas de escape dependiendo de si deseas hacer aproximadamente estruendos. Para Bentley, el Bentayga es un éxito desde su lanzamiento, y lo va a ser aún más con el lavado de cara que últimamente hemos visto, unas mejoras que han dado una imagen más deportiva al SUV de mucho lujo británico. Ahora, la marca británica ha sido cazada en sus instalaciones de Nürburgring con un prototipo muy especial. El distintivo alado que da pie a la imagen corporativa de la nueva marca de Hyundai surge del modelo Genesis actual, al paso que las denominaciones de los modelos adoptarán una estructura simple: la letra G, acompañada de un número (90, 80, 70, etc.), indicativo del segmento al que pertenece el vehículo. En lo que se refiere al diseño, Hyundai ha creado una división concreta, la Prestige Design Division, que capitaneada por Luc Donckerwolke dará pie a los nuevos modelos bajo la mirada de Peter Schreyer, auténtico inspirador de la revolución en una marca que, aunque efectuó su primer lanzamiento en 1967, no fue hasta 2006 que comenzó un cambio de rumbo para transformarse en un serio contrincante de los fabricantes occidentales.

La ,, calcular seguro

El Ferrari F40 llega para competir contra el Porsche 959 y el Lamborghini Countach por el cetro del mejor deportivo. Motor V8 Biturbo del F40 entrega 478 C.V, 28 más que su contrincante de Stuttgart, si bien el alemán cuenta con tracción total. El Ferrari F40 es un vehículo de competición llevado a la calle. Suspensión independiente por brazos triangulares, frenos ventilados y pinzas de 4 pistones, interior espartano, bacquets…Un modelo del que tan solo se fabricarán 2 unidades al día. La carrocería del nuevo Porsche Cayenne mide 4,91 metros de largo, lo que supone 63 milímetros más que antes. Por su la distancia entre ejes prosigue siendo exactamente la misma (2,89 metros), mas la carrocería es nueve milímetros más baja. El nuevo modelo creado por Zhang tiene rasgos comunes con el original, sobre todo en su capó pronunciado, en la situación alta, en el diseño de su asiento (una suerte de sofá al estilo del que equipaba el Voiturette del siglo pasado) y un interior minimalista. Yuhan ha cambiado el color rojo del original a azul El azul es el tono del futuro y un símbolo de sostenibilidad, explica, si bien ha mantenido detalles dorados que también tenía el modelo viejo.

¿Que aguardar del restyling del Fiat 500?

El récord anterior de Road Atlanta lo marcó a lo largo del 2008 Petit Le Mans nada menos que un modelo LMP1 de resistencia, concretamente un Peugeot 908 turbodiésel que no era precisamente lento, pero que consiguió parar el crono en 1’06242, es decir, cinco segundos más que Gené y el Ferrari. Como no podía ser de otra manera, ABT Sportsline ha desarrollado un módulo de control ABT Power Control para el motor 2.0 TDI, el único libre para los T6.1. Por el momento solo está libre para la versión de 150 CV de potencia, que logran llevarlo hasta los 180 CV. También el par motor escala de 340 a 400 Nm. Así, cuando viene pertrechado con cambio DSG7, el Volkswagen T6.1 es capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en 14,0 segundos, dos décimas menos que los de serie, además que su velocidad máxima pasa de 181 a 186 km/h. Todos los Arteon con el nuevo motor incluyen de serie la caja de cambios de doble embrague DSG con 7 velocidades. Conforme declara Volkswagen, alcanza una velocidad máxima de 239 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. El consumo por su se queda en los 6,0 L/100, con unas emisiones de 135 g/km de CO2.

Un interior identificable

El propósito era crear una suerte de Veyron de la pajarita lista para acabar con todos tus demonios merced a un torno mayor, un nuevo intercooler, un árbol de levas más agresivo y distintos retoques en la ECU, la admisión y el escape. En suma, se trata del estilo de las generaciones previas, que ni siquiera cambia en el diseño de las botoneras, actualizado en la justa medida para ganarse a un público más amplio: familias jóvenes, mayores ya sin hijos en casa y ahora también cualquier otro perfil de conductor que desee un buen nivel de detalle en los acabados. Y no terminan acá las diferencias o novedades mecánicas. Este i4 eDrive40, comparado con un Serie 3 de combustión, ubica su centro de gravedad 5,3 centímetros más bajo, lo que se traduce en un mejor manejo y paso por curva. A esto asimismo asisten elementos de serie como la suspensión neumática trasera, la dirección electromecánica con función Servotronic o un avanzado sistema dinámico de control de estabilidad.

A los laterales se resalta la línea de cintura ascendente, que al llegar al sector siguiente da sitio a una ventana que se curva aun mas hacia arriba. Por su el sector siguiente luce con un diseño bastante afín al de los presentes Clio o Kadkar, aunque gana unos grupos ópticos posteriores bien alargados, que prácticamente llegan a unirse en el centro, justo en el lugar en donde se sitúa el emblema de la marca. La versión de más autonomía, que ofrece 500 millas (800 quilómetros) se ofrece por 180.000 dólares estadounidenses (151.000 euros) y se sostienen los 20.000 dólares americanos para formalizar la reserva. Y la versión de lanzamiento, más exclusiva y denominada Founders Series tendrá un costo de 200.000 dólares (unos 170.000 euros) y para acceder a ella no basta con esos 20.000 dólares americanos, sino va a haber que pagar los 200.000 dólares al reservarlo.

¿Hyundai y Kia tiran los costes o bien sencillamente son más competitivos?

En el momento de reparar las patillas de sujeción del faro, no precisamos identificar el género de plástico que lo compone, ya que, el kit de reparación no pega la patilla partida, sino va atornillado en el propio faro. El propio faro trae el alojamiento para los tornillos en el que se va a sostener la patilla nueva, siendo un sistema más veloz y eficaz que si tuviésemos que soldarlo con plástico y calor. El Smart ForTwo Cabrio tiene una gama de motores que solamente consta de dos propulsores de gasolina con 3 tubos. Por una parte tenemos un atmosférico 1.0 con 71 CV y por encima se ubica un 0.9 turbo con 90 CV. Se asocian a un cambio manual, pero opcionalmente está libre una transmisión automática de doble embrague. También está disponible la versión deportiva Brabus con 109 CV y en breve va a llegar el eléctrico ForTwo Cabrio electric.

Los conductores que sigan apostando por la gasolina van a poder comprar el nuevo Hyundai i40 con un motor 1.6 GDI con 135 CV libre únicamente con el citado cambio manual. Toda la gama de motores cumple con la normativa Euro 6dTEMP. La potencia es mandada a las ruedas traseras. Merced a este conjunto mecánico, el deportivo francés puede apresurar de cero a 100 km/h en 4,4 segundos y lograr una velocidad máxima de 260 km/h. Y si bien no sea un factor determinante para la adquisición, podemos destacar que fija unas emisiones de CO2 de 157 g/km.

El Ford Kuga Titanium 1.5 EcoBoost 88 kW (120 CV) (2020) tiene un motor gasolina de 1496cc con 3 cilindros situados en línea que alcanza una potencia máxima de 120CV a 5500rpm y par máximo de 240Nm a 16003000rpm. Se trata por consiguiente de una mecánica con una potencia máxima de 120CV, con alimentación inyección mixta directa/indirecta. El próximo modelo que DS Automobiles introducirá va a ser una berlina. La marca francesa ha decidido apostar por este tipo de vehículo tradicional y señorial en vez de proseguir ampliando su familia SUV. Se trata del nuevo DS 9, un interesante modelo que veremos en nuestros concesionarios el próximo año. Su desarrollo se halla muy avanzado, y prueba de ello son estas nuevas fotografías espía.