Entre las cosas que no tiene, ni puede tener, se echan en falta unos faros que alumbren menor. De la misma manera que en el resto de los Nissan Juke, los faros son bien simples, esto es, una sola lámpara hace las veces de alumbrado de carretera y de corto alcance. El problema que presenta esta solución, es que las dos funciones no pueden estar conectadas a la vez. Además, el haz que dan esos faros es amarillento y poco uniforme. La carencia de una buen sistema de iluminación será aproximadamente relevante en función de los quilómetros que se conduzca por la noche fuera de poblaciones. No existe la posibilidad de montar, ni en opción, faros de xenón. El sistema híbrido del Ford Explorer, similar al del nuevo Kuga híbrido, va a contar con cuatro modelos de uso EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge que el conductor podrá seleccionar en cualquier instante. En lo que se refiere al sistema de cambio, dispondrá de una caja automática de 10 velocidades, aparte de contar con un sistema de tracción total inteligente con sistema automatizado de control de descenso y hasta siete modos de funcionamiento: Normal, Deportivo, Pista, Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco, y Nieve y Arena Profundas. La marca estadounidense no ha comunicado ningún género de prestaciones oficiales del Explorer, pero sí, por servirnos de un ejemplo, que puede remolcar hasta 2.500 kg de peso.
Qué es la fibra de carbono?
En paralelo con el roadshow, este año Nissan también ha probado su papel activo en la promoción de los beneficios del vehículo eléctrico con su presencia en la Feria del Vehículo Eléctrico de la villa de Madrid (VEM), en Expoelectric en Barna o en el II Foro Nissan de la Movilidad Sostenible. La caja de cambios no tiene un programa deportivo. Cuando se tenga la previsión de una aceleración fuerte, como un adelantamiento, notaremos que entre que pisamos el acelerador a fondo y obtenemos la fuerza, pasará un mínimo lapso de tiempo que se le pasaría a cualquier coche, pero a un deportivo se le tiene que criticar. Como no podía ser de otro modo, esta evolución acarrea la llegada de nuevos sistemas de ayuda a la conducción, como un sistema de conducción semiautónoma que marcha hasta 210 km/h y que se combina con el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de cambio de carril, el detector de fatiga, el control de velocidad activo, las luces de carretera automáticas o los sensores de ángulo fallecido, sistema que se ha mejorado y ahora detecta vehículos por nuestro lateral a 70 metros de distancia.
Pack Look (faros traseros LED, cámara de visión trasera, faros antiniebla delanteros y llantas de aleación de 15 pulgadas), disponible por 400 euros con los descuentos actuales, 700 euros de forma frecuente. Con solo verlo queda claro que la estética será uno de los puntos más señalados de este Audi S5 Coupé. El frontal es afín al resto de versiones y asimismo al de otros modelos de la marca. La parrilla Singleframe es la protagonista con ese entramado tan atractivo y el marco en negro. De hecho, esta unidad lleva el paquete de estilo negro para teñir de ese color otros detalles como las inserciones, retrovisores o marcos de las ventanillas. Los faros rasgados son LED y tienen tecnología láser opcionalmente, algo que puede añadir por vez primera El Doctor Alex Severinsky, un emigrante ruso en EEUU, funda Paice LLC en 1992, y patenta su primer diseño de sistema híbrido. El 6 de septiembre de 1994 publica la famosa patente 5.343.970. A lo largo de años trató de buscar automovilísticas que empleasen su tecnología y de este modo conseguir dinero para los dos.
Este automóvil específicamente es del año 2021
Semeja que todo apunta a que a mediados de 2015, Alfa Romeo presentará un sedán de tamaño medio, sucesor del Alfa 159. Podría parecerse a este concept, que es una creación de Thorsten Krisch. Novedad asimismo van a ser sus motores. El nuevo Peugeot 308 se construye a partir de una evolución de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform), una plataforma multienergía que deja desplegar una oferta completa de versiones electrificadas. Dos versiones híbridas recargables están disponibles desde el lanzamiento. El pequeño prototipo muestra los rasgos presentes en los últimos modelos diseñados por Laurens van den Acker, que en esta ocasión contó con la colaboración del diseñador Ross Lovegrove quienes en conjunto produjeron este término de automóvil enfocado en el ocio con un toque refinado, que va a dar nacimiento a la próxima generación del R5.
Por último, el maletero cuenta con 775 litros de capacidad hasta la bandeja, una auténtica locura para un turismo de solo 4,40 m. de longitud. El Rifter existe también en versión de 4,75 m de largo, mas tiene poco sentido salvo que necesitemos de manera permanente las 7 plazas, opcionales en los dos, y además de esto pierde las proporciones del corto, que es un coche bastante atrayente. Las condiciones del recorrido no son idóneas para un híbrido, pero sí favorables. Durante nuestra prueba del Toyota Prius el 34 por cien del kilometraje se hizo sin emisiones, en condiciones fundamentalmente extraurbanas y una media de 60 km/h. El máximo beneficio de la eléctrica se aprecia en zona urbana, mas en realidad da resultado a cualquier velocidad.
¿Pueden sancionarte por circular con uno o bien varios faros inutilizados?
Este año las novedades aerodinámicas están siendo escasas como consecuencia de la intensidad de la competición, que llega a encadenar hasta 3 Grandes Premios sucesivos, mas también a consecuencia de la restricción normativa impuesta para minimizar las consecuencias económicas de la pandemia. Para los clientes de flotas de vehículos eléctricos y también híbridos enchufables, Mobilize pone sobre la mesa, a través de su filial Elexent, un acceso facilitado a las infraestructuras de recarga en todo el Viejo Continente. Y el refererir al Corsa eléctrico no es casual en tanto que el Mokka eléctrico cuentan con un espacio interior común a partir de una distancia entre ejes prácticamente idéntico lo que hace que este dúo tenga más en común con el Peugeot e208 que con el Citroën ëC4.
Le prosigue de cerca el Citroën C Elysée, que desde los 14.000 euros con la versión tricilíndrica 1.2 Pure Tech de 82 CV, y ofrece una habitabilidad afín y un maletero algo menor (506 litros). Un escalón por encima en acabados y equipamiento tecnológico se sitúan los gemelos Seat Toledo y Skoda Rapid. El maletero es el mayor, con 550 litros, y recurren a un práctico portón. Presentan motores de tres y cuatro tubos más potentes y atractivas cajas DSG, pero el coste es más elevado. Para lograr su objetivo, Toyota ha dado al nuevo Verso una línea más dinámica. Quizás el cambio más evidente lo hallamos en el frontal, donde observamos una doble parrilla con una zona inferior de mayor tamaño, que queda flanqueada por los faros antiniebla de bordes niquelados, y una zona superior considerablemente más estilizada. En ambas es los tonos negro piano se alternan con franjas niqueladas que acentúan la amplitud del monovolumen.
Mas no penséis que por sus dimensiones renuncia a equipar todo tipo de comodidades, ya que ofrece una cocina con quemador, fregadero y nevera/congelador de 70 litros; un comedor con un banco doble ubicado frente a otro banco individual y una pequeña mesa extraíble en el medio, y un baño completo con ducha, inodoro y lavamanos. Apenas había recorrido dos kilómetros cuando me encuentro con el primer problema, ya que el camino que bordea el hotel termina en un paso sobre un arroyo que no mide más de 2 metros de ancho. Sentado tras el volante, aún con los nervios a flor de piel, intento recordar cuánto medía de ancho el vehículo, pero no lo consigo.
Con un precio indefinido
Es positivo pensar que al final podrían ser ciertos quilómetros más. Tesla Motors a, podemos decir que Chevrolet está en predisposición de estrenar en el mercado de EEUU antes que finalice 2016 un modelo con una autonomía superior a un precio que se mantiene en 37.500 dólares (unos 34.500 euros al cambio). Las ayudas para la compra de turismos nuevos abarcan un abanico de entre 1.000 y 4.000 euros para particulares (de 700 a 2.800 para empresas grandes) repartidos de la siguiente manera: para vehículos de MMA inferior a 2.500 kg 1.000 euros para aquellos con etiqueta C, 1.200 euros para los de etiqueta ECO y 4.000 euros para los de etiqueta CERO. A estas cuantías se le pueden sumar otros 500 euros, en casos inusuales. Entre los accesorios, el Engine Idle Preset, aumenta las revoluciones mínimas del motor para nutrir cualquier equipo eléctrico adicional instalado a bordo, y las nuevas Led Cargo Lights, luces más potentes para la zona de carga, en tres tamaños diferentes.