El SUV de Mini, de 4,3 m de largo, está disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Tiene exactamente el mismo diseño que el Countryman S, mas incorpora anagramas concretos con el nombre de la versión, detalles en amarillo y, en el lateral, una tapa para la toma de carga con el logo de un enchufe. Las plazas traseras del Audi Q5 asimismo están sobre la media del segmento gracias a que la banqueta puede desplazarse longitudinalmente hasta 15 centímetros para jugar con el espacio. Los respaldos son reclinables en varias posiciones y eso nos deja con que el hueco para las piernas es muy generoso cuando están en su situación muy retrasada. El espacio para las cabezas está bastante bien, si bien hay que decir que la plaza central carece de forma y es más incómoda debido al prominente túnel de transmisión, para información más precisa tienes la aternativa de pinchar en el enlace siguiente de: .
El mundo está cambiando. La polución se ha convertido en un enemigo real que demanda soluciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. El tráfico urbano se ha convertido en una preocupación que se está solucionando con la creación de protocolos de movilidad y zonas de bajas emisiones. El moverse por las grandes ciudades se está volviendo un problema cada vez más frecuente. En unos años las zonas de acceso restringido como Madrid Central, y los protocolos se extenderán a más urbes, y de cara a ese momento hay que estar preparado. La mecánica ofrece un revisado motor iVtec 1.8i con 16 válvulas y 140 caballos, que puede estar asociado tanto a una caja de cambios manual como automática. Además de esto puede optarse por la variante deportiva Si, con un motor aspirado de 2.4 litros 16 válvulas y 201 caballos o bien por un modelo híbrido que combina un motor de combustión interna de 1.5 litros con uno eléctrico.
Solo los fabricantes japoneses trabajan con este formato, es demasiado especializado y apenas se exportan, siempre y en todo momento hablando de países con volante a la derecha. Hay honrosas excepciones en Europa, como el Mitsubishi i (remarcado como Citroën CZero y Peugeot i0n), o algunos modelos que han llegado al R. Unido. Pero como ya hemos hablado mucho de la gesta de BMW y Kubica, me agradaría centrarme en ese tercer escalón del podium, que supo pelearlo, y de qué forma, David Coulthard. El escocés, aunque parezca que su estrella se va apagando un año tras otro, cada temporada se saca alguna actuación fenomenal de la manga, y esta temporada ha tocado hacerlo en el Gilles Villeneuve de la ciudad de Montreal, y dos semanas tras el chasco de abandonar en su circuito talismán, Mónaco.
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Circular por carreteras secundarias con el 1.2 TSI tiene cierto punto de deportividad si somos de los que agradan de manejar el cambio y subir de vueltas la mecánica, situación que va a tener su recompensa con reacciones nobles y predecibles como en la sensación de estar llevando un vehículo relativamente ligero y con bastante confort. A bordo del 1.6 TDI las sensaciones cambian por completo, el aporte de fuerza es mucho más concluyentes desde bajas vueltas gracias a su par motor meridianamente mayor, pero esta circunstancia asimismo resta cierta sedosidad en el funcionamiento general. De este modo, pese a que en la práctica el TDI es meridianamente más prestacional que el TSI, la sensación de deportividad está más presente en la versión de gasolina que en la de gasóleo. Por contrapartida, las prestaciones del TSI son inversamente proporcionales a la carga que hagamos transportar al León, y si lo que pretendemos es viajar con más de 2 ocupantes y aprovechando la capacidad de carga, la mayor fuerza del TDI va a ser una elección mucho más lógica que el TSI. La versión de serie con 585 CV tiene la velocidad limitada a 250 km/h y precisa 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, al paso que el más poderoso, el Brabus GLE 850 Biturbo también tiene limitada la velocidad, mas en este caso a 320 km/h. Esta máquina acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos. Una vez más confirmamos que la apuesta por la hibridación de Lexus ha dado como fruto un vehículo incomparable en términos de calidad y precio que va a poder mirar por encima del hombo a berlinas alemanas afines.
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Si esto no es suficiente para ti, Dähler te propone entonces la Etapa 2, gracias a la que el 3.0 TwinPower Turbo llega a los 400 CV y a los 580 Nm de par motor. Pero aún se guardan un as en la manga bajo su Etapa 3, con la que se alcanzan los 415 CV y los 610 Nm de par motor. De ninguna de estas dos mejoras se conoce el costo o las prestaciones, mas esta última deja a un BMW 440i a sólo 16 CV de los deportivos BMW M4 Coupé. En el apartado mecánico, el Mitsubishi Eclipse Cross ofrece dos posibilidades: un gasolina turboalimentado 150T con 163 CV y el diésel 220 DID con 148 CV. El de gasóleo se asocia siempre y en toda circunstancia con el cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones y tracción total, mientras que el bloque gasolina puede tener una caja de tipo CVT y sistema 4WD de forma opcional; en todos los casos equipa una suspensión trasera multibrazo.
Y si con 75 el Clase A Sedán puede ser la berlina eléctrica de diario, el Clase A 250 y también el sólido y opción alternativa del Golf, el Mercedes Clase B Sports Tourer Híbrido Enchufable es el monovolumen con motricidad eléctrica para quienes procuran un coche de alta gama, familiar, versátil y libre de emisiones a lo largo de 70 km que son los que este turismo desde 43.675 euros, según el coste ofrecido desde carwow y con un ahorro medio de prácticamente 3.600 euros, dispone para con sus ocupantes. La cuarta generación del Audi S3 debutó este verano con un TFSI 310 CV, y tras ponerse a la venta (con un precio de partida de 53.920 €) en España, ya ha pasado por las instalaciones del reconocido especialista ABT, el que ha conservado la relativa discreta estética del sólido de Audi, pero que ha llevado su dos litros turboalimentado al siguiente nivel.
Un turismo eléctrico como el ZOE, a pesar de ser de los más accesibles, prosigue siendo parcialmente caro de adquirir, y después hay que continuar manteniéndolo: seguro, impuesto anual (IVTM), mantenimiento, recargarlo… por poco que sea es una sangría si la mayor del tiempo está parado. En Eco 1, dos híbridos de BMW se verían las caras con un enorme despliegue toyotero formado por seis unidades (Auris, Prius y Prius Plugin) de diferentes escuderías, aparte de un Lexus IS300h, dos Peugeot 3008 Hybrid4 y un Peugeot 508 RHX Hybrid4. A los mandos de este último, un nombre emblemático: Antonio Zanini. No sería el único ilustre del listado de participantes.
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Podemos meditar que no debe ser nada simple comenzar al lado de Fernando Alonso, pero también que puede hacer las cosas mucho más fáciles. El año pasado, sin ir más allá, Lewis Hamilton tuvo un debut estelar aprovechando en buena medida los reglajes la experiencia del asturiano, y este año, Nelsinho Piquet está firmando un debut para olvidar. Cada cierto tiempo Land Rover pone en marcha diversas promociones y ofertas para animar a sus clientes a apostar por el renting. Ahora, y para el mercado español, ha sido presentada una oferta que tiene un enorme protagonista, el Range Rover Evoque. Este interesantísimo SUV es uno de los verdaderos pilares centrales que sustentan la familia de modelos Range Rover.
De serie, las llantas Monoblock montan neumáticos Yokohama en dimensiones 185/50 R16 (delante) y 205/40 R17 (detrás) 185/45 R17 y 205/40 R17 en forFour. Además de esto, la versión BRABUS Xclusive agrega a todo esto faros LED y sensores de luz y lluvia, asientos del conductor y acompañante con calefacción y asientos traseros con cajón de equipaje extraíble (en forFour). Y si no es suficiente, BRABUS ofrece un programa Tailor Made de personalización a gusto del cliente. Mas asimismo tiene al enemigo en casa. El Skoda Enyaq iV tiene un diseño igualmente atractivo y aunque menos orginal, el Volkswagen ID.4 es el primero de los tres en llegar al mercado. Tampoco podemos olvidarnos del Ford Mustang MachE, si bien este último no se cataloga como rival directo por ser sensiblemente más grande (4,71 m de longitud).
PD El turismo ya no lo tengo. Desgraciadamente debí venderlo en 2012 al quedar en paro y pensé que sería más útil el dinero en otros menesteres. Estuve un año con él. La persona que lo adquirió no tuvo ningún inconveniente en los 4 años posteriores. El nuevo MercedesBenz Clase C se presenta con una amplia y renovada gama de motores, tanto alimentados mediante gasóleo como por gasolina, e inclusive un híbrido. Entre los primeros la oferta se restringe a 2 propulsores, ambos de 4 tubos, con tecnología BlueTEC, con potencias que van desde los 170 a los 204 CV. El híbrido, emplea el propulsor diésel más potente al que agrega 27 CV adicionales provenientes del sistema eléctrico.