El nuevo Grand Vitara está en venta con dos carrocerías, de tres o 5 puertas, y tres motores, 2 de gasolina y uno Gasoil. Tiene unas peculiaridades que lo ubican entre un todo terreno y los vehículos que, con una carrocería de ese tipo, están enfocados a un uso mayoritario por asfalto. La compañía nipona JFE Engineering ha desarrollado unas nuevas baterías que podrían minimizar este inconveniente de forma notable. Estas nuevas baterías tienen la capacidad de cargarse al 80 por ciento de su capacidad en apenas treinta minutos, mas lo verdaderamente sorprendente que alcanzan la mitad de su carga en apenas 3 minutos. Los motores EcoBoost han bajado la cilindrada en la versión más pequeña, pasando de los 1.6 litros a los 1.5 litros. Con esta cilindrada nos encontramos un propulsor con 160 CV. Sobre este solo nos encontramos el 2.0 EcoBoost de 240 CV, un motor quizá demasiado excesivo, con unos consumos presumiblemente bastante altos. Este motor tope de gama solo está libre con cambio automático Powershift.
Tras su salida de Ferrari y fichaje por McLarenHonda, Fernando Alonso es el conduzco que más cobra en la Fórmula 1 por segundo año sucesivo. El de España tiene un sueldo de 36,5 millones de euros por temporada, si bien según afirma ‘Omnicorse’, medio que ha elaborado este listado, en esta cuantía están contabilizados los bonus de rendimiento y posibles extras. Esto significa que Lewis Hamilton o Sebastian Vettel con 28,5 y 27,5 millones de euros respectivamente podrían acabar cobrando más que el piloto asturiano. Tanto Hamilton en Mercedes como Vettel en Ferrari cuentan con monoplazas muy competitivos que les permiten alcanzar los objetivos pactados. El vehículo más similar al Volkswagen Golf R es el Audi S3. Comn motor, transmisión, sistema de tracción y elementos estructurales. He probado el Volkswagen múltiples meses después que el Audi, con lo que no tengo un recuerdo limpio de este que me permita equipararlos con precisión. No obstante, una de las impresiones que tengo es que, si bien los 2 tienen un tacto de conducción afín, el Volkswagen Golf R es más estruendoso y su suspensión menos cómoda (si bien ni de lejos es tan dura como la de un MercedesBenz A45 AMG). Los dos son fáciles de conducir, entre otras muchas cosas, porque el sistema de tracción total asegura buena motricidad y las reacciones en curva son predecibles. La aceleración que da su motor de 300 caballos es muy elevada. Más información a este respecto en el apartado impresiones de conducción.
Lo dijo el jefe técnico de Tesla, JB Straubel en 2015: estaban desarrollando una versión crossover que se situaría entre el Model III y Tesla Model X. Esta se podría corresponder con el tan citado nombre de Tesla Model Y al que se recurría meses atrás para charlar de otro enigmático proyecto del fabricante de coches enchufables. Si el aspecto exterior del coche es totalmente rompedor y sorprendente, en el interior nos encontramos con un habitáculo más próximo al de cualquier otro BMW. La calidad de la mayor parte de los acabados es buena, con rebosante piel tanto en los asientos delanteros y traseros como en la consola central. En combinación con un tanque de 700 bares con 4,2 kg de capacidad de almacenaje de hidrógeno, le dio al vehículo una autonomía de hasta 420 km y una velocidad máxima de 160 km/h. A partir de 2008, se utilizaron 30 automóviles Opel HydroGen4 bajo el techo de General Motors como de un programa de demostración del gobierno alemán.
Ford focus 2014: diseño más tradicional
Peugeot prosigue ampliando su apuesta de automóviles con posibilidades de uso fuera del asfalto. Primero fue el 4007, desarrollado junto a Mitsubishi y basado en el Outlander del fabricante nipón. Más tarde llegó el 508 RXH, una variante del 508 con carrocería familiar híbrido diésel (utuliza el mismo sistema del 3008 Hybrid4 que probamos) y con el que dispone de tracción 4×4, con un motor de gasóleo que mueve las ruedas delanteras y uno eléctrico en las traseras. Abertis cifró en solo 30 conductores en toda la Comunidad Valenciana el seguimiento. Además de esto, fuera de Cataluña hay pocas autopistas de peaje que podamos estimar completamente amortizadas y que deben ser liberalizadas. Mas hacer estruendos es un fin conseguido, han logrado la atención de la prensa masiva, lo que les da más notoriedad aún.
El Gran CMAX 2.0 TDCi de 140 CV está en venta desde 24 450 €. Es un coste meridianamente superior al de modelos como el Chevrolet Orlando o el Opel Zafira y parecido al de un Opel Zafira Tourer, un SEAT Altea XL, un Citroën C4 Picasso y un Renault Scénic. Un Volkswagen Touran es más costoso (listado comparativo). Si bien con un motor 3.0 emitiría menos CO2, y la reducción de emisiones del biodiésel es sólo un porcentaje mínimo, deberemos aceptar que la pretensión es lo que cuenta. Puestos a criticar, podría haber optado por los eléctricos o el hidrógeno. Participarán sus pilotos, como Carlos Sainz, pero asimismo ingenieros y miembros de la organización. Deseamos aprender cómo va funcionar ExtremeE, mas no solo desde fuera sino más bien también desde dentro.
En los alrededores, todo huele a gasolina, hay empresas de alquiler de vehículos (caros pero buenos), hoteles, hoteles y un Casino con el parking completo de cochecitos. Al pasar por la única gasolinera cercana (y museo del circuito parada obligatoria) dejo salir a un Ferrari F480, que me sirve para dar con la entrada al circuito, en ese instante pienso que no hay mejor guía. La obsesión por la seguridad de la marca sueca les llevó a patentar en 1959 el cinturón de seguridad de 3 puntos, responsable de haber salvado millones de vidas y que era elemento de serie en el Volvo Amazon. Sí lo de , sí lo he leído, mas vamos que con las lindezas que se mueven por ahí, es prácticamente hasta una reprimenda afable utilizada según con quien y si me apuras hasta un apelativo nostálgico, porque a fin de cuentas el castellano está en desuso, seguro que le hallan algún extranjerismo conveniente (zopennking, zonpinggs o bien algo de esta manera, supongo que quedaría la cosa).
Coches gasolina: interesa si se hacen pocos kilómetros al año
Este atractivo SUV se va a fabricar en la factoría que Volkswagen tiene en Anchieta, Brasil, mas cuando aterrice en Europa se convertirá en el tercer modelo en ser producido en la planta de Navarra. Y es que se sumará a los Polo y TCross que salen de allí y con los que com la plataforma. En el momento en que te llamas François Gissy y tienes una espectacular bicicleta preparada por tu amigo Arnold Neracher que te deja salir disparado a por un récord de velocidad, lo mejor que puedes hacer es asistir al Circuito Paul Ricard y medirte de tú a tú con un Ferrari 430 Scuderia. ¿Quién tiene las de ganar? ¡Premio! Si no, no habría vídeo que comentar. Si nos centramos en las infraestructuras que dejen desarrollar nuevos modos de movilidad urbana alternativa, las necesidades de aparcamiento de los automóviles son principales. El caso del vehículo eléctrico apelando al civismo del resto de conductores en el momento de aparcar es un ejemplo claro. Un personaje, para empezar: José Ignacio López de Arriortúa, recién nombrado vicepresidente de General Motors, repasaba para Motor16 su trayectoria y sus proyectos. Un camino que le llevó a ser uno de los hombres más poderosos y conocidos del ámbito. El fabricante de España espera duplicar sus ventas y captar nuevos clientes del servicio con el nuevo Formentor, un SUV que se coloca como el enorme pilar de la marca CUPRA y que además de esto supone su primer modelo desarrollado en exclusiva puesto que no será compartido con SEAT. Es uno de los coches de su segmento con más personalidad merced a un diseño que supone una de sus grandes bazas.
Audi q5 sportback, imágenes
Y entre tanto, en pista, Grosjean se reivindica, Hamilton hace lo habitual, volar con un vehículo que tiene pocas vueltas de vuelo, y los dos Red Bull aguardando el instante de combatir por la pole y la victoria. Si claro, y los Ferrari perdidos en mitad del pelotón aguardando a que Alonso haga algo mágico. Todo sigue igual. Bastante gente compara el Hungaroring con Mónaco, pero vaya, si le quitas a Mónaco el glamur, los guardarraíles, el encanto de circular por las angostas calles del Principado… ¿qué nos queda? Puesto que exactamente eso: el Hungaroring, un circuito lento, sin curvas rápidas, donde los monoplazas compiten con configuración de carga aerodinámica máxima, y en el que adelantar es misión imposible. El conductor de un vehículo o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3.500 kg […] fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará generalmente por el ubicado más a su derecha, reza la normativa.
Teniendo en cuenta el segmento del Crafter, es resaltable todas y cada una de las ayudas a la conducción con las que está dotado el renovado vehículo comercial. Las versiones más pertrechadas van a estar dotadas de ESP, múltipls airbags, control de crucero adaptativo, sistema de frenada postcolisión, compensación del viento lateral, cámara de visión posterior, alarma de tráfico trasero y sensores de aparcamiento. Aunque el hidrógeno asimismo sea un fin claro de Hyundai, lo cierto es que los responsables de la compañía creen que, de momento, la solución más viable es apostar por los vehículos eléctricos a batería. Hoy, ni se pueden conseguir economías de escala para modelos de pila de combustible ni existen las infraestructuras como para que sean un éxito a nivel de ventas.