BMW tiene una joya en su Serie 3, una denominación que cumple 40 años. No sólo por el hecho de que es de las mejores berlinas premium del mercado (si no la mejor), hasta el punto de obligar a Mercedes a cambiar el paso con su Clase C, haciéndolo considerablemente más activo y no tan orientado al confort, como pudimos comprobar en nuestra prueba, acercándolo a lo que el mercado demananda. La motocicleta probada era la BMW R 80 GS Paris Dakar, ‘el camello mecánico’, una moto usando la estructura de la R 80 y una máquina fruto de las tres victorias que la marca había logrado en el ParísDakar. Por 978.895 pesetas esta moto ofrecía una enorme eficacia en todos los terrenos, un motor sólido y poderoso de 2 tubos y 798 c.c. que daba 50 caballos a 6.500 rpm, una atrayente estética y una buena estabilidad, aquejando un elevado coste que equivalía, por servirnos de un ejemplo, al de un Citroen Visa GT; una inapropiada suspensión delantera y la carencia de mejor tabicación en su depósito de comburente asimismo eran defectos a resaltar en la 80 GS ParísDakar.
El equipo McLaren fue el primero en anunciar un ERTE como medida esencial par afrontar esta difícil etapa que les ha tocado vivir, con los sueldos de Carlos Sainz y Lando Norris viéndose afectados a favor del resto del personal de la escudería de Woking. Apenas 4 días después, Williams ha seguido la senda de sus compatriotas británicos y han dado a conocer su procedimiento de actuación frente a esta crisis. Sus palabras sobre qué sucedió con el 102EX Phantom son muy esclarecedoras. Hablando de prototipos, cuenta que algunos clientes del servicio les da lo mismo el coche que les pongan delante, sueltan el puñado de billetes mientras que apuntan el modelo en cuestión y solicitan al sastre automotriz que les fabrique el modelo. Eso no pasó en el caso de su eléctrico.
Los costos son 24.900 y 28.800 euros, respectivamente. El costo de partida es superior que en la versión precedente, que asimismo probamos. Incluso de esta forma, sigue siendo un poco más económico que el Toyota Prius II, que agota su vida comercial. Mercedes Benz prosigue apostando fuerte por los vehículos alimentados por hidrógeno. Muestra de ello es este nuevo Mercedes GLC FCELL, que además de esto permite recargar sus baterías en un enchufe doméstico.
Neumáticos más estrechos y de gran diámetro: los turismos eléctricos marcan el futuro
La Experiencia M ya tiene fecha para este año 2014. El curso de conducción BMW más atrayente, te deja conseguir el mayor potencial del vehículo y poner a prueba tus capacidades al volante. Los modelos que se prueba en la jornada son el BMW M235i, BMW M3 y M4. Los participantes disfrutarán de servicio de telemetría y de un instructor que les va a ayudar a mejorar en pista. Hay que recordar que el diseño del Continental cambiaba de manera notable. Recibe la repercusión del prototipo Bentley EXP 10 Speed 6, con lo que ahora cuenta con unas líneas más fluidas y afinadas. Cuenta con otros detalles como la gran parrilla frontal cromada o las ópticas delanteras divididas en 2. En el caso de los pilotos traseros se ha optado por un diseño ovalado bastante llamativo. Con la nueva plataforma se ha logrado no solo que parezca más ligero, sino que lo sea realmente con 80 kg menos.
Nadie olvida eso de Motorsport can be dangerous y los que visitamos los tramos o los circuitos somos conscientes de ello y si bien estúpidos hay en todas y cada una s, absolutamente nadie considera que puede jugarse la vida por ver una carrera reposadamente sentado desde su asiento o desde la cuneta (a poder ser elevada). Lo ocurrido en Daytona debe ser un ejemplo de que cualquier medida de seguridad es poca en el automovilismo. Lombard Street es sin duda la más famosa de las calles extrañas (por lo menos en la porción que nos resulta de interés), todavía así, no podía dejar de mentarla. En el momento de su construcción, las autoridades consideraron que su pendiente de 27 por ciento era demasiado para los vehículos, con lo que añadieron ocho curvas a lo largo de 400 metros y la convirtieron en un puerto de montaña a escala, reduciendo la pendiente para los coches hasta un 16 por cien .
BMW 20d 190 cv xdrive 5 puertas: 37,550 euros
Si los apasionados queremos más adelantamientos en la Fórmula 1, los equipos no se quedan atrás, y han trabajado duramente por conseguir que en 2009 veamos más cambios de situación en pista. Con el apoyo de la FIA, ingenieros con renombre de Ferrari, McLaren y Renault han estado trabajando intensamente a lo largo de estos años para decidir los cambios precisos en la aerodinámica que faciliten los adelantamientos. Las 0 unidades del Kangoo ZE estarán operativas en toda España. Concretamente, en Alicante, Bilbao, Barna, Cádiz, Castellón, Córdoba, la Gomera, el Hierro, Jaén, Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Tenerife y Valladolid. En estos lugares, asimismo se han instalado puntos de recarga y los conductores de Correos han recibido capacitación sobre el modo perfecto de carga de los vehículos y la conducción eficiente.
F vs, Mercedes: ¿habrá acuerdo de la concordia antes de la data límite?
El ingeniero responsable de la criatura fue Paul Daimler, hijo del creador de la compañía DMG, Gottlieb Daimler. El DernburgWagen estaba construido sobre la base de un chasis de camión DMG, que tenía una distancia entre ejes de 4 m y un ancho de vía de 1,42 m. El anfibio de la marca británica sigue llevando el título de Aston Martin más lento nunca concebido, aunque gracias a un incremento de entrega (cifra que no ha sido todavía desvelada), como a la mencionada mejorada hidrodinámica, su velocidad pasa de 6 a casi 9,2 km/h o 5 nudos.
Y llegado aquí, Edo Competition imaginó ir un paso más allí homologándolo para calle y sacando 80 caballos más. 880 cv para una bestia indomable, un monstruo a medio camino entre belleza y aberración. La provocación le ha servido a Edo Competition para llevarse el premio a mejor tuning del año en Motorpasión. El vídeo está infestado de datos interesantes sobre lo que supuso aquel jalón en la Historia del Automóvil, pero como las cosas se comprenden todavía mejor cuando las ponemos en contexto, podemos echarle un ojo a un segundo vídeo, asimismo de la marca del óvalo, con el que vamos a poder jugar a equiparar la producción de hace un siglo con el planteamiento actual.
Esta bestia que va a estar expuesta en el Salón de Ginebra desde el martes, costará nada más y nada menos que 94.396 euros. ¿Mucho? No si lo equiparamos con otros coches que superan el quinientos de caballos. Prácticamente todos los fabricantes de vehículos (y muchas empresas tecnológicas) están desarrollando algún género de vehículo de conducción autónoma. Estados Unidos lidera hoy día la investigación en ese campo, seguida muy de cerca por Europa, mas podríamos perder esa ventaja estratégica por las numerosas y dispares reglas que impiden su desarrollo y prohiben habitualmente la comercialización de esta clase de coches.
El McLaren p1 podría haber rodado en 6:47 en nürburgring nordschleife
Ahora bien, no sale singularmente a cuenta. La primordial ventaja de los vehículos eléctricos es su bajo coste de funcionamiento. Aprovechando las horas súpervalle de las tarifas minimizaremos el gasto mensual, mas si buscamos cargar a mucha potencia tendremos que abonar un término fijo de potencia en el contrato que va a disparar el coste mes a mes. La situación provocada por el coronavirus prosigue fuera de control. El efecto tras las Navidades se ha dejado notar: aumentan los cosas y volvemos a cifras de marzo del año pasado. Dado este escenario, la Comunidad de la capital de España, a través del Consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, anunciaba el pasado viernes las nuevas medidas que se aplicarán (durante los próximos 14 días en un comienzo) y las nuevas zonas básicas de salud recluídas. FCA ha dicho a sus distribuidores que su próxima generación de automóviles subcompactos usará una plataforma de PSA. Algo que ya habíamos venido adelantando en nuestras publicaciones anteriores en las que hemos repasado y analizado todo lo relacionado con la unificación de los dos fabricantes.
Volvo xc90 xc90 d5 momentum 7pl, awd 235 aut, 5 p, en palmas, las
Repartidos por todo el habitáculo hay muchos huecos portaobjetos, ciertos de ellos grandes y prácticos. La guantera, por ejemplo, está compartimentada y tiene una buena capacidad (imagen), y los huecos de cada una de las puertas permiten colocar botellas de 1,5 y 1,0 litros, respectivamente (imagen de la puerta delantera e imagen de la puerta trasera). Además de esto, por delante de la palanca de cambios hay otro hueco con fondo de goma al lado de 2 tomas USB y una entrada auxiliar (imagen) y entre los dos asientos hay 2 posavasos con una cortina retráctil (imagen).
No quedan lejos de conseguir la cantidad mágica de los 1.000 caballos, se quedan en 811 cv, pero ni con esas consiguieron hacer un coche suficientemente civilizado para rodar por carreteras abiertas. De ahí que con lo que deciden desamparar el proyecto aparte de por el cambio de reglamentación para GT1, y es por eso también con lo que hoy solo existen 2 unidades del especialísimo TVR Cerbera Speed 12.
Busca muescas en la zona del cuadro que pudieran señalarse que ha sido desmontado. Si no, solo podrías descubrirlo si aprecias alguna anomalía en el funcionamiento del sistema en cuestión o del motor. Concluimos con el maletero, que no deslumbra por su capacidad, si bien es bastante decente, y tiene cortinita plegable. Con 408 litros cabe, bien organizado, el equipaje de 45 adultos. Bajo el piso de carga caben varios objetos pequeños, como herramientas, y también dispone de una rueda de repuesto. El respaldo de los asientos traseros es abatible de forma asimétrica.