Ahora le llega una nueva oportunidad, aunque no será en la F1, como quisiese. El indio probará uno de los Audi R10 TDI de los que dispone la estructura de Colin Kolles de cara a su posible participación tanto en Le Mans Series como en las 24 horas de Le Mans. Karthikeyan y Kolles ya son viejos conocidos ya que coincidieron en Jordan en 2005, algo que seguro que ha influido en que el indio pruebe uno de los LMP1 de Audi. La prueba tendrá lugar en el circuito alemán de Lausitz la próxima semana. Robin Frijns no proseguirá con Sauber en 2014 y es agente libre cuando termine la temporada como muy tarde, puesto que de hecho semeja que ya no está en los planes de Sauber. El hecho que Sergey Sirotkin esté en Monza este fin de semana con Sauber es un claro indicador, en tanto que el holandés ni siquiera estará en Italia ya que de nuevo vuelve a estar sin volante para la GP2, después de haber competido en Bélgica con Hilmer Motorsport. En lo que se refiere a McLaren, es el momento de sentenciar la cuarta posición del mundial. Ya es prácticamente un hecho, en tanto que la ventaja que tienen es de 38 puntos, mas precisan agrandarla hasta los 45 para que sea matemático. Además de esto, Carlos Sainz se jugará la sexta situación de pilotos con Alexander Albon y Pierre Gasly.
Campeonatos de pilotos
Cuando vimos ayer la noticia del accidente de François Duval a muchos nos vino a la cabeza los peligros de ser piloto de rallyes. La seguridad en los tramos jamás llega a ser completa, siempre existe algún elemento que se nos escapa, así sea una piedra o un poste, jamás se puede garantizar completamente la integridad de los pilotos. Su funcionamiento me ha semejado suave y también me ha semejado algo estruendoso, quizá debido a que el modelo no está especialmente bien insonorizado, mas circulando el sonido del motor y de rodadura se equiparan, por lo que el ruido mecánico no es molesto. Pedro de la Rosa saldrá duodécimo reflejando una mejora en los Sauber, que por último ha sido el arrojado Kobayashi el que le ha sacado más punta. Parece que quedan atrás las dificultades para pasar del décimoquinto y de la Q3. Una pena ha sido lo de Jaime Alguersuari que con un ritmo muy bueno se quedaba en la Q2 por un error de cálculo de gasolina. Toro Rosso dejó su turismo demasiado justo de sopa.
Esta unidad fue adaptada para crear un Huracan exclusivo y único en el mundo, un gran trabajo llevado a cabo por el departamento de Ad Personam. Hicieron un claro guiño a los colores del Vaticano en el exterior gracias a su pintura color blanco Bianco Monocerus y líneas doradas Giallo Tiberino. Como ya sabíamos, iba a ser vendido al mejor pujador por la casa de subastas RM Sothebys, destinándose el dinero a numerosas causas solidarias desde África hasta en Nineveh (Irak). Durante los 4 días de la feria, del 26 al 29 de mayo, los Sharan que Volkswagen pone a predisposición de la organización no van a pasar inadvertidos por las calles de Barna. Estos automóviles han sido personalizados con decoraciones concebidas en especial para la ocasión por ciertos propios artistas participantes. Así, además de su función logística, actuarán como expositor móvil por toda la ciudad y mostrarán en su carrocería un pequeño ejemplo de lo que los visitantes van a poder localizar en la feria.
Con una potencia de 350 CV y un par motor de 470 Nm, el corazón 2.3 EcoBoost usado por el deportivo Ford Focus RS es capaz de ofrecer prestaciones fenomenales a este deportivo compacto. Sin embargo, es un secreto a voces que la futura generación va a ser mucho más potente (se rumorea con unos 400 CV), por lo que el especialista británico Mountune ofrece todo género de mejoras para extraer el máximo desempeño a esta mecánica y no quedar en patentiza cuando la firma del óvalo azul lance la futura generación. DS ya como marca independiente de Citroën, ha sacado a caminar al Divine DS Concept, un prototipo de futurista y cuidado sólido que ha posado para una nueva sesión de fotografías en el londinense Hyde Park dejándonos, además de con una nueva galería, con la incógnita de como será el próximo paso de la firma Premium de PSA.
Ventas de coches noviembre 2021: la caída continúa
Los repostajes y cambio de pilotos se habían planificado hasta el último detalle, como se hace ahora. En un tiempo que fluctuó entre los 15 y 20 segundos, se llenaba el tanque con 140 litros de combustible, se limpiaban a conciencia parabrisas y faros, se revisaba la presión de los neumáticos Dunlop, nivel de aceite (y rellenado si era preciso) y se cambiaba de conductor en 1978 ¡Sobresaliente! En cambio la versión Luxury resalta por su extenso equipamiento y por contar con algunos detalles que le acercan a las grandes berlinas de representación, esas concebidas para dejar que alguien conduzca por ti e ir disfrutando de las plazas siguientes. En el salón del vehículo de Ginebra de 1975 se lanzó el que sería, con permiso del exclusivísimo W100, el navío insignia de MercedesBenz: el 450 SEL 6.9 con motor V8 de 6.834cc y 286cv a sólo 4.250rpm. Este bloque V8 derivado del que pertrechaba el W100, era de hierro funido, estaba construido a mano, pertrechaba culatas de aluminio con árboles de levas independientes y válvulas con cuerpo de sodio. Además, una vez construido era probado a lo largo de 225 minutos de los que 40 eran con el motor a tope. En cuanto a los objetivos para 2010, repitió que pasan por obtener resultados positivos y elevar el grado de solvencia. Las apuestas de la entidad pasan por la fidelización del mutualista, la captación del nuevo negocio a través de los nuevos canales de venta telefónica e Internet, y las nuevas tecnologías, expuso el presidente de la mutua, quien aludió a la necesidad de reordenar y fortalecer también el canal tradicional de ventas. Resaltó que en la política de inversiones financieras primará más la calidad que la rentabilidad y adelantó la creación, diseño y comercialización de nuevos productos en todos los canales (motos, complemento autos, retirada de carnet), que se lanzarán en los próximos días.
El golf sin gasolina, adivinanza gaceta
El distribuidor español de Think ha publicado costos actualizados para el urbano Think City, mas prosigue sin ser competitivo con respecto a sus nuevos oponentes. Hasta 2010 ha sido el turismo eléctrico más vendido del mercado de España por la falta de contrincantes, pero ahora tiene competencia, y es más económica. El Hyundai Tucson es un modelo bastante espléndido en su interior, en merced al incremento en las dimensiones exteriores que ha experimentado la última generación. Es práctico y cómodo como vehículo principal para la mayor parte de las familias especialmente si son 4 los que habitualmente viajan en el vehículo. La escueta imagen proporcionada por la firma estadounidense no revela gran cosa, salvo un Jeep Wrangler Unlimited dotado de numerosos accesorios opcionales de la marca y una configuración offroad bastante más radical, con un conjunto de ruedas claramente orientado al uso fuera del asfalto y las portezuelas tubulares traseras. Va a ser de esperar que esta edición limitada cuente con numerosos accesorios del catálogo de la marca pero también con una configuración estética única que lo distinga del resto de versiones regulares.
Con esta tecnología destaca que uno de los grandes inconvenientes del coche eléctrico hasta ahora, el de los tiempos de carga en viajes de larga distancia, podría resolverse hasta el punto de lograr que los tiempos se reduzcan hasta prácticamente igualar al repostaje de un coche en una estación de servicio. El conjunto automovilístico BMW comercializó 2,52 millones de automóviles en el mundo entero en el conjunto del año pasado, lo que representa una cantidad histórica y muestra un desarrollo del 1,2 por cien en la comparativa con 2018, conforme datos publicados por la empresa con sede en Munich. El puerto de carga del Visión T está ubicado en el panel del cuarto trasero del lado del pasajero y presenta una cubierta deslizante. Al cargar, una luz se ilumina, lo que indica que el sistema se carga. El estado de carga de la batería también se indica visualmente de forma externa a través de un grupo de luz circular que va completándose conforme aumenta la carga. Extraño es el fabricante que no dispone de instalaciones propias para pruebas de prototipos, ciertas más o menos completas o divididas en diferentes localizaciones a lo largo y ancho del planeta. Mercedes es una de las marcas que puede hacer alarde de potencia en cuanto a estos centros.