Juntos Renault y Nissan venden en el mundo seis automóviles eléctricos diferentes: el utilitario Renault ZOE, la furgoneta Renault Kangoo Z.E., el cuadriciclo Renault Twizy, el sedán Renault Fluence Z.E., que aunque ya no se vende en Europa, sí se vende en Asia bajo la marca Samsung, la berlina compacta Nissan LEAF y la furgoneta Nissan y tambiénNV200. Nissan lanza de este modo otro plan para dotar de infraestructura eléctrica a otro país de Europa en el que podría reforzar la presencia del Nissan LEAF. Ahora bien, se trata de un mercado muy complicado para ellos. En España, las aspiraciones son un tanto más bajas si las comparamos a las de otros países como Francia o bien Reino Unido. Acá el objetivo de Nissan y el gestor de carga IBIL es llegar los 30 puntos de carga rápida. Este informe analiza los niveles de emisiones en función de lo que demanda la normativa europea y distingue dos tipos de superaciones: valor límite horario (concentración de más de 200 ug/m3 durante una hora), así como valor límite anual (media anual de 40 ug/m3).
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Poquito a poco vamos avanzando en el año y como siempre, la primavera y la proximidad del verano señalan que se marcha a celebrar un salón del automóvil en España. En 2013, le toca el turno a Barcelona, que a pesar de las contrariedades económicas y del mercado, ha conseguido contar con la presencia de diferentes marcas que dan a conocer algunos de los modelos con los que se presentarán desde la segunda semana del mes de mayor en el recinto ferial de a Fira en la capital catalana. El primero de los vehículos de los que hemos tenido noticias que se desvelará en este encuentro será el Lancia Delta S. Aparte de por sus evidentes atributos, la presentación de este modelo ha levantado muchas expectación en los mercados occidentales pues a lo largo de su desarrollo se ha especulado que este será el reemplazo de los Ford Mondeo/Fusion en los mercados europeo y norteamericano. Sin embargo, unas recientes declaraciones de uno de los ejecutivos de la compañía ha eliminado prácticamente por completo esta posibilidad, puesto que al parecer se trata de un producto exclusivo para China.
Desarrollada de manera directa de los accesorios originales de los pilotos de Bentley, esta compilación Motorsport reúne todo tipo de artículos que harán que tu día a día esté un poco más salpicado por el espíritu de las carreras y sea, tal vez, un tanto menos insípido. En 06 llegó la primera campaña del equipo oficial. Tanto Nick Heidfeld como Jacques Villeneuve puntuaban regularmente, logrando aun un podio en el Gran Premio de Hungría. En 2007, BMW ponía en pista el F1.07, primer monoplaza diseñado íntegramente por sus técnicos. Terminó tercero en el campeonato de Constructores. No he puesto punto de recarga en casa por el hecho de que es garaje comunitario y tiene mucha faena, mas si lo cargo a diario en el trabajo. Más del 60 por ciento de los kilómetros de cada depósito de gasolina los hago en eléctrico
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Entre los todocaminos medianos que aspiran a rivalizar con el Audi Q5 nos encontramos con otros modelos europeos, tan señalados como el BMW X3, Volvo XC60 o bien Mercedes GLC. No te pierdas nuestra guía de adquiere con los mejores SUV del mercado para conocer todos los rivales del Audi Q5. La razón número uno sería la desaparición de los productos en los que este sistema encajaba a la perfección, la desaparición del Citroën C5 que ya mencionábamos previamente. La razón número 2, un nuevo enfoque de producto que abogará más por modelos económicos, por interpretaciones libres sin una línea roja clara entre segmentos y la transgresión de productos como el mencionado Citroën C4 Cactus. El confort se trabajará bajo otras ideas muy, muy diferentes. La tecnología, se potenciará con el truco de los equipos de entretenimiento, las instrumentaciones digitales y otros sistemas de a bordo similares.
El sistema de conducción autónoma nivel 2 va a llegar primero al DS 7 Crossback, un sistema que le permitirá mantenerse en su carril, siendo capaz de gestionar la velocidad y la trayectoria en forma automática de acuerdo a las condiciones del tráfico, además de poder estacionar pos si mismo merced al sistema automatizado Park Pilot. Ya es una tradición que mientras el lado europeo del planeta goza del mítico Gran Premio de Mónaco, la mitad americana lo haga también con las no menos míticas 500 Millas de Indianápolis. Este año además de esto, con la nueva IndyCar unificada, las Indy 500 prometen ser un espectáculo fenomenal.
Neumáticos simétricos
No solamente se trata de hacer ajustes, asimismo de sacar un buen tiempazo en el ring para alardear frente a la competencia y los cronistas de lo rápido que es su vehículo. Previamente el vehículo ya se ha puesto a prueba en las instalaciones de General Motors en Dudenhofen (Alemania, cerca de Frankfurt), donde hemos estado dos veces. El maletero, tal y como afirmábamos al principio, dispone de 480 litros de capacidad, cifra que puede ampliarse hasta los 1312 litros en el caso de derrumbar los asientos traseros. Las formas de este son aprovechables, si bien el elevado borde de carga va a suponer realizar un mayor esmero al colocar objetos en su interior.
Honda ha progresado mucho por lo que he visto hasta el momento, creo que están a la altura. Sabemos que los chicos trabajan extremadamente duro para cerrar la brecha con Mercedes, y meridianamente han logrado un buen avance. Si eso va a ser suficiente para igualar a Mercedes está por ver. Estamos dándolo todo y es muy interesante. Ha sido todo muy frenético. Era muy tarde en el año una vez que logré cerrar el contrato, mas la motivación era extremadamente alta. Esencialmente no he tenido un solo día de vacaciones; he estado trabajando a fondo en mi físico, intentando estar todo lo preparado posible, y con los ingenieros. De ida y de vuelta a la fábrica, dedicando tiempo y haciendo las cosas que importan para tratar de estar a la altura cuando llegue a los test de Bahréin, concluyó.
Hemos probado las tres variantes de este propulsor, de 140 y de 160 CV con caja manual, más una transmisión DCT sólo libre en la versión más potente. Mas ya antes de contar cómo van, una comparativa con fríos números. El 1.3 de 140 CV reemplaza al 1.2 de 115; de forma que el nuevo alardea de 25 CV más, acrecienta el par 5,1 mkg, mejora el desempeño y reduce el consumo en cero,3 litros de media. Ese ha sido el primordial motivo a fin de que la firma bávara dejase de fabricar el pasado mes de febrero su exclusivo BMW Serie 6 Coupé tras cerca de siete años de vida, pues fue lanzado en noviembre de 2010. Y es que aún sostiene la producción de las carrocerías Cabrio y Gran Coupé. Mas esto no desea decir que si ahora vas a un concesionario de BMW a por uno nuevecito, no lo puedas adquirir, mas deberás seleccionar entre las unidades que quedan en ‘stock’.
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Su tercera generación medrará hasta los 3,7 m de largo, estrenará una carrocería de cinco puertas hasta el momento siempre y en todo momento era de tres y adaptará la plataforma aunque aligerada de un modelo sudamericano: el Ford Figo el actual Ka emplea la del Fiat 500. Bajo el capó, ocultará el motor más avanzado de la categoría: un 1.0 Ecoboost gasolina de 3 cilindros con 80 CV no habrá gasoil; al paso que de puertas cara dentro va a ser el Ford más sencillo por diseño, número de mandos, calidad de materiales aunque resaltará por amplitud y maletero 250 litros. Vamos a ver de qué forma se traduce la medida en Europa, donde la investigación en materia de sonidos lleva ya tanto recorrido como en Norteamérica, algo lógico en un mundo tan globalizado como es la industria de la automoción. Sin ir más lejos, ya en 2010, cuando U.S.A. empezaba a plantear la cuestión, en Alemania Audi realizaba sus primeras pruebas de sonido.
La tecnología usada será la misma que la presentada en el Renault Kangoo be bop Z.E., pero gracias al menor peso de este Renault Twingo ZE, la autonomía que pretenden lograr en la marca del rombo es de 160 km aproximadamente. Más que suficiente. Fiat se está preparando para renovar a su modelo mas exitoso. Se trata del Fiat 500, que tendrá una nueva generación en 2016, y que aseguran va a tener un aumento en sus dimensiones para poder acomodar de mejor manera los grandes cuerpos de los norteamericanos, el mayor de los mercados mundiales y al que Fiat planea conquistar en forma terminante. Las motorizaciones de gasolina son el VTi 95 CMP y el VTi 120, libre con cambio manual, y resaltan las PureTech de 3 cilindros que declaran un bajo consumo, menos peso y menor coste de mantenimiento. Son motores de 1.0 y 1.2 cc de 68 y 82 caballos respectivamente.
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En vez de 4 plazas, solamente tiene 2. Los asientos son de tipo baquet cuya estructura es de fibra de carbono. Van tapizados en piel negra y están efectuados por Recaro. También son de fibra de carbono los marcos de los altífonos siguientes, el panel de instrumentos y algunos otros elementos del interior. En opción, hay un sistema de navegación con mapas en 3D, reproductor de DVD, control por voz y disco duro de 40 GB. También son opcionales el Bluetooth, un techo panorámico de 2 piezas con cortinilla interior eléctrica, la cámara de visión trasera, el acceso y arranque sin llave y los faros de xenón, entre otros muchos elementos (fichas de equipamiento). Entre las historias más interesantes del año podemos destacar el concesionario FerrariMaserati de China que fue abandonado y que cobija ejemplares tan extraños como un Porsche Carrera GT que lleva años cogiendo polvo, el rasgo secreto que caracterizan a todos y cada uno de los Ferrari y que corre el riesgo de desaparecer, la aparición de unos de los pocos Cizeta V16T fabricados y la historia del proyecto cancelado que le dio vida, el Lamborghini P132. Aunque una de las más curiosas que hemos descubierto este año es la del Pontiac Fiero Mera, réplicas del Ferrari 308 GTB que General Motors vendía en su concesionarios oficiales. Algo impensable incluso en la época en la que tuvo lugar.
Eso sí, pertrecharía los sensores de aparcamiento y la cámara de visión trasera, como en esta unidad. Los acabados son buenos aunque no esperes lujos, puesto que hay un sinnúmero de plásticos duros en el interior. En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, es donde se ha presentado por primera vez uno de los automóviles de serie más lujosos que podrán contemplarse durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt; el Bentley Mulsanne. En primer lugar hay que decir que aprovecha la base del SsangYong Rexton. Eso se puede querer viendo el exterior, pues su frontal es casi calcado al del recién lanzado SUV. Las diferencias llegan a partir del lateral, donde presenta llantas de hasta 20 pulgadas y esa silueta inconfundible de pickup. La caja de carga puede cobijar un europalet (1.200×1.000 milímetros) y aporta ese extra de polivalencia