A pesar de ello Volvo ha introducido múltiples modos de conducción. Son cinco y sencillitos: Eco, Confort, Dynamic, OffRoad e Individual. Bien, decir de ellos que son prácticamente inútiles. Las diferencias entre uno y otro son tan sutiles que aun no semejan hacer nada. Sí que es cierto que en modo Eco el coche se relaja, pedal del acelerador y cambio se vuelven más lentos, lo mismo que la dirección ligera. El cuadro de instrumentos asimismo cambia, desapareciendo el cuentarrevoluciones y apareciendo en su lugar una gráfica algo ininteligible. Si bien haya sido a costa de abandonar a ciertos genes de esos que han conformado su historia. Adiós a la tracción trasera como seña de identidad; y adiós a una estética claramente deportiva como se podía querer en casi todas sus gamas y modelos, que aunque fueran berlinas o familiares, siempre tenían un toque y un punto deportivo. Ahora no es que el Active Tourer tenga una línea completamente monovolumen, pero sí es verdad que sus rasgos piensan más en el espacio y su mejor utilización que en ese toque picante. Mas es el signo de los tiempos. Asimismo parecía un ‘sacrilegio’ apostar por carrocerías todocamino cuando lanzaron el BMW X5 y ahora, 15 años después 1 de cada 3 BMW que se venden en el planeta es un X y la familia ha crecido con el X1, el X3, el X4 y el X6. Y se anuncian más variantes SUV en BMW.
El nuevo VW Tiguan 2011 se vende con 2 sabores, uno más urbano (para la mayoría de los usuarios) con ángulo de ataque de 18, y otro más campestre, con 10 más de ángulo de ataque. Los motores van de los 110 a los 210 CV, todos tetracilíndricos, de inyección directa y sobrealimentados. Se vende como 4×2 o bien con tracción total. El último intento de SsangYong por mostrarnos un crossover, a techo descubierto además de esto, se llamó XIV2 Convertible Crossover Concept, se presentó en Ginebra el año pasado y tuvo su versión eléctrica, el SsangYong y tambiénXIV, en la ciudad de París. Ahora, a punto de que llegue el Salón de Ginebra 2013, la firma de la ciudad de Seúl aporta un crossover más interesante: el SsangYong SIV1.
El Ford Tourneo Custom dispone de un único motor diésel, el cual se subdivide en 3 peldaños de potencia: 105, 130 y 170 CV. El primero de ellos sólo se puede asociar a la carrocería corta y cambio manual, mientras que los otros dos son compatibles con las dos carrocerías y tanto con cambio manual como automático de seis velocidades. La tracción es delantera. Para poder sortear badenes o, simplemente, acceder al garaje de casa, cuenta con un botón que alza la carrocería 4 centímetros. Al poco tiempo, entiendo que es bastante refinado y civilizado. El trámite de atravesar la urbe no era para tanto. Aun puedes disfrutar al salir de cada semáforo con alguna pequeña alegría
MercedesBenz en competición
No ha tardado mucho en encontrar trabajo. Olivier Quesnel será el nuevo directivo deportivo de Oak Racing trabajando codo con codo con el director general, Sebastien Philippe. Pero Oak Racing no es solo un equipo de carreras. Aparte de salvar de la quiebra a Henry Pescarolo y su equipo, Oak Racing evolucionó gracias a Onroak Automotive. Por su , el Style Plus agrega navegador integrado, headup display de 10 pulgadas, sistema de sonido premium JBL y 8 altífonos (los dos anteriores pertrechan 6), sensores de aparcamiento traseros y delanteros, y otras tecnologías Safety Sense como el detector de ángulo fallecido y asistente a la frenada marcha atrás en estacionamiento. También lo delatan sus detalles exteriores en color negro brillante, sin olvidar del splitter delantero o el nuevo paragolpes siguiente por el que asoma una doble salida de escape, al tiempo que dentro apuesta por llamativos asientos tapizados en cuero negro y rojo, a los que se suman pedales metálicos y otros muchos detalles que destacan su dinamismo.
Está libre con carrocería coupé o cabrio, mas para ser justos con el AMG nos decantamos por el de techo fijo, aunque tenemos que tener muy presente que los costos del cabrio son menores que los del coupé. La gama del Jaguar FType Coupé arranca en los 77.220 euros, mas con el V6 de 340 caballos. Acudiendo al FType R, el más acorde por relación preciopotencia para la comparativa, nos encontramos con un coste de partida de 119.070 euros, lo que le deja en una notable ventaja económica frente al alemán, sobre todo si tenemos presente que bajo el capó cuenta con un V8 5.0 sobrealimentado de 550 caballos. Lo que jamás me había parado a meditar hasta hoy es en que vehículos irán el resto de invitados, pero este vídeo de una boda la semana pasada en Malasia me han hecho pararme a pensar un rato. Es la boda de los jugadores de badminton Lee Chong Wei y Wong Mew Choo en Kuala Lumpur. Lo simple sería eso, un 3.0 diésel y ya está. Una alternativa tradicional y muy predecible, mas quienes opten por el híbrido van a tener algo diferente a el resto, otra opción del mismo modo válida solo que se sale de los tradicionalismos típicos del segmento y solo por 68.500 euros en su versión mas asequible. Una ganga, vaya.
Gp canadá previo técnico: de esta manera es el circuito gilles villeneuve
No poder ver a mi gente a lo largo de bastante tiempo o no gozar de muchas cosas de mi querida España son ciertas limitaciones de su trabajo. Además, no es un puesto en el que sabes lo que te marchas a localizar todos y cada uno de los días, cambia mucho y a veces cuesta conseguirlo. Cilindrada: 1.998 cm³ Motor: 4 cilindros en predisposición transversal Potencia máxima: 129 kW/175 CV a 4.000 rpm Par máximo: 360 Nm entre las 2.000 y las 3.000 rpm Peso en vacío: 1.611 kg Velocidad máxima: 186 km/h Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,8 s Transmisión: Automática de 6 velocidades con convertidor de par (ETronic) Consumo urbano: 9,4 l/100 km Consumo extraurbano: 6,1 l/100 km Consumo mixto: 7,3 l/100 km Combustible: Gasóleo Capacidad del depósito: 57 litros Capacidad del maletero: 486 litros Neumáticos: 225/60 R17 Aunque en el Tour de Corse está práctica no tendría sentido tratándose de un rally de asfalto, todo hace apuntar que ya va a estar actual la nueva normativa que corta de raíz con esta práctica y que simplemente explica que el piloto que reciba una sanción de tiempo en la última etapa no será válido para sumar puntos en el Power Stage. Una medida que semeja que ha sido aprobada mediante votación de la comisión de rallies de la FIA el pasado 21 de marzo y sólo falta su ratificación por el Consejo Mundial del Motor, que en cualquier caso llegaría a tiempo para la cita francesa.
Las plazas delanteras resultan extensas y cómodas, con asientos (AGR en opción, con ajustes de extensión y anchura de la banqueta) que pueden ser manuales o bien eléctricos y, además, con calefacción, ventilación y función masaje incluídas, según la versión. En verdad, hasta el volante puede estar calefactado. En la trasera dos adultos viajan muy con comodidad (Opel dice que el espacio para la cabeza ha crecido en 8 mm y el de las rodillas en 25 mm), mas la plaza central tiene el handicap del sobresaliente túnel de transmisión (ver fotografía). En todo caso, los asientos traseros también pueden estar calefactados. Por modelos el Volvo XC60 logró situarse como el modelo más vendido mas no hay que dejar pasar el enorme éxito que está consiguiendo el nuevo XC40 y eso que no están libres aún las versiones de acceso con los motores pequeños .Tampoco le fue nada mal a los VW Passat y Tiguan, doblando casi las ventas. El bloque G15T alardea de ser el motor de gasolina más potente con el que podemos configurar el Tivoli. Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de 1.5 litros Turbo con 4 cilindros que desarrolla una potencia de 163 CV y 260 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades y un sistema de tracción delantera.
Costo con financiación: 30,400 euros
Pero además de su ausencia de victorias, De Cesaris tiene el record de grandes premios no finalizados en una misma temporada. Al volante de un Brabham, De Cesaris fue inútil de cruzar la meta en 15 de las 16 carreras de que se componía el torneo. En honor a la verdad, De Cesaris aparece como clasificado en 2 carreras, GP de Bélgica y Australia, pero en la última carrera de la época, su carrera terminó cuando se salió de pista a falta de 4 vueltas. Aún de esta manera, aparece como octavo clasificado. Benzema y Essien no son los únicos jugadores blancos que han tenido problemas con Tráfico. El defensa brasileño Marcelo estaba circulando sin ningún punto en su permiso cuando, el pasado 12 de febrero, una patrulla de la Policía Municipal le detuvo por saltarse un ceda al paso euros ¿El resultado? Sólo 6 días después, y tras someterse a un juicio veloz, el carioca fue condenado a pagar una multa de 6.000 €.
Hoy día es obligatorio que los mencionados conductores sigan llevando la señal de la ‘L’ puesta en la siguiente del vehículo durante su primer año tras la obtención del permiso de conducción. Pero lo cierto es que esa circunstancia ya no implica tener que someterse a unos límites de velocidad diferentes a los del resto de conductores, por lo que deberán respetar los límites de velocidad dependiendo del tipo de vehículo que conduzcan, de los límites genéricos de las vías o de los límites fijados por la señalización existente. Otros elementos que podrán estar disponibles son un enorme techo solar panorámico, climatizador automático, sistema de acceso y arranque sin llave, computador de viaje, espejos térmicos, control de crucero, tapizado en piel, asientos delanteros térmicos, volante multifunción forrado en piel y encendido automático de luces. Si Javier juega a ser Jeremy, ¿por qué razón no iba Jeremy a probar el lado contrario? El reto de Top Gear fue recorrer 1.287 kilómetros con un solo tanque de comburente de un Audi A8 V8 4.0 TDI, la distancia desde Londres a Edimburgo ida y vuelta.