Aunque no es obligatorio cumplir con la norma Euro 5 no llega hasta el 1 de enero de 2012, muchos son los fabricantes que van modificando sus motores para superarla. En Volkswagen han optado por la reducción catalítica selectiva SCR, que requiere AdBlue para reducir los gases de escape. Que a 5 pruebas de que termine el mundial todavía 4 pilotos luchen por el título claramente es una cosa que a la mayoría de nosotros debe alegrarnos. Seremos los apasionados los que ganemos. Alonsistas, Ferraristas, AntiAlonso, AntiHamilton…todos podremos gozar de un final de temporada cargado de adrenalina. Otra cosa es que el resultado final nos complazca con respecto a nuestras preferencias.
Conforme Honda va a ser el primer híbrido deportivo con un cambio manual de 6 velocidades. Si queremos charlar del primer híbrido deportivo japonés, debemos remontarnos a 1976 cuando se presentó el Toyota GT Hybrid Concept, movido por una turbina de gas, basado en el Toyota Sports 800. Otro de los vehículos que estarán en el stand de la alemana, va a ser el Audi A8 Hybrid; este dispone de 2 motores, uno térmico 2.0 FSI y otro eléctrico que juntos cuentan con 245 CV y dos 480 Nm. El consumo medio de este A8 híbrido, que regala unas prestaciones afines a las de un motor de 6 tubos usual, son de 6,2 l/100 km, con unas emisiones de dióxido de carbono de 144 g/km.
Esta edición especial está disponible con los dos motores que se ofrecen en este crossover, ambos de gasolina. Se trata de un 1.5 atmosférico con 106 CV y de un 1.0 Turbo (este tiene tras cilindros) con 111 CV, que se combinan con cambios de seis velocidades, manual en el primero y automático en el segundo de los casos. Toma la plataforma que asimismo usan los Ford Mondeo, Ford SMax y Ford Galaxy, por lo que se favorece también de su tecnología, donde se encuentra su sistema de tracción a las cuatro ruedas, que va a ser de serie en todos y cada uno de los Ford Edge. Asimismo heredará los propulsores, donde no se contempla ninguna mecánica de gasolina con tecnología EcoBoost. Diríase que a nuestro mercado el Ford Edge solo va a llegar con un propulsor de dos litros diésel TDCi, que se ofrecerá con 180 y 210 CV de potencia. El primero de ellos produce un par máximo de 400 Nm y sólo se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Esta variación anuncia unas emisiones de 149 g/km de CO2.
Lightweight BMW m2 competition finale edition: una bestia con más de 700 cv
El Discovery Sport 2020 puede agregar diferentes elementos tecnológicos enfocados a la conducción todoterreno. Uno de ellos es el ClearSight Ground View, que permite visualizar en la pantalla central lo que pasa bajo las ruedas delanteras si se circula bajo 30 km/h. Para ello, captura imágenes a través de 3 cámaras una en el parabrisas y otra en todos y cada uno de ellos de los retrovisores de lo que hay unos 8,5 metros por delante del coche y en 15 metros a lo ancho. ¿Su coste? Entre 487 y 1.215 euros, en función del acabado. No es la primera vez que vemos algo de este modo. En 2008 os contábamos más sobre achatarramientos de esta clase, si bien debo reconocer que en su día no tenía ni la más remota idea de porqué turismos aparentemente perfectos eran mandados a hacer puñetas. Insisto, muchas piezas eran de manera perfecta válidas, esto escuece que no veas.
Los equipos del WRC siguen mostrándose desilusionados con el promotor del torneo y ven que todo el dinero que se está invirtiendo en él, no está teniendo todo el interés que debería. Ese es uno de los motivos que ha hecho que equipos como Volkswagen (patrocinado por la propia Red Bull) o incluso Peugeot hayan mostrado la desacuerdo con el presente trabajo del promotor del Mundial de Rallyes. Además sus consumos son los más contenidos de todas las motorizaciones disponibles, puesto que homologa 5,5 l/100 km de media. Si tenemos en cuenta que en este segmento de vehículos uno de sus principales usos es hacer viajes largos a gran ritmo y cómodamente, no semeja un mal plan poder hacer alrededor de 1.000 quilómetros en clase preferente sin parar en una sola gasolinera.
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El fabricante nipón ha anotado 3 unidades del GTR LM NISMO en la cita de este fin de semana, con dorsales número 21, número 22 y número 23. Cada una luce una decoración diferente, todas y cada una ellas interesantes, si bien una resalta por encima del resto ya que rinde tributo al Nissan R90CK, con colores retro (azul, rojo y blanco), y conmemora la pole conseguida hace 25 años por aquella bestia. De ahí pasamos a la trasera, en los laterales no hay cambios, donde asimismo estrena el Lexus CT nuevos faros con tecnología LED y con un ensanche que los hace todavía más visibles. Acá también se ha cambiado el parachoques por uno con un toque más deportivo. Quedaría por añadir nuevas llantas que van desde las 15 a las 17 pulgadas.
En gasolina, va a haber 2 escalones con el 1.2 16v de 75 CV y el TCE 100 CV. La gama diésel, por otro lado, está constituida por los motores 1.5 dCi en 3 estados de potencia: 70, 85 y 105 CV. Para todas las motorizaciones, el Clio Grand Tour consigue consumos bajos. Sus emisiones son inferiores a 140 gr/km de CO2, su fabricación se realiza en una factoría homologada ISO 14001 (Bursa en Turquía) y es reciclable en un 95 por cien y lleva incorporadas materias plásticas recicladas en, por lo menos, un 5 por ciento .
La edición limitada asimismo incluye un nuevo escape, barras antivuelco del color de la carrocería y un pequeño kit de carrocería que destaca su figura. Su interior también recibe algunos cambios entre aquéllos que resalta el volante del 911 GT3 y el color negro presente en los paneles de las puertas y asientos. Hablando de circulación urbana, las dimensiones del 500 contribuyen a que pueda aparcarse en prácticamente cualquier hueco. Además de esto, la presencia de una sexta velocidad ayuda a reducir los consumos que, durante nuestra prueba de 40 km, efectuados en un 85 por ciento en vías urbanas, no se desviaron en exceso de las cantidades homologadas. Y es que si Fiat declara para este 500 Hybrid un gasto de 5,3 L/100 km con el protocolo WLTP 3,9 L/100 km registrados con el protocolo anterior NEDC, durante nuestro test, conseguimos una cifra media final de 6,6 L/100 km.
Asientos eléctricos con memoria y calefactados
El ritmo de la Discovery Challenge de Land Rover es trepidante, cargado de continuas sorpresas. Absolutamente nadie sabe el recorrido y al término de cada prueba los 12 Land Rover Discovery emprenden viaje hacia el siguiente desafío, guiados por roadbooks o por la pantalla del navegador. Era lo aguardado. Tras la marcha de Giancarlo Fisichella a Ferrari, todas las papeletas para heredar el volante del romano recaían sobre un compatriota suyo, Vitantonio Liuzzi. Y la decisión tampoco se ha hecho esperar. Hoy mismo, Vijay Mallya demostraba la confianza en Vitantonio Liuzzi y lo confirmaba como piloto titular a partir de Monza.
Hyundai nació en 1967 con la meta de transformarse en una marca global que fabrique coches accesibles para todos. Tras casi 50 años en el mercado se ha transformado por derecho propio en uno de los cinco fabricantes de vehículos más grandes del planeta, confiando en el diseño único de sus automóviles unido a una calidad que persuade a todos y que queda probada con los 5 años de garantía que ofrece la marca en todos sus modelos.
En la carrera, Nico Rosberg dominó a placer, aun llegó a contar con 5 segundos de ventaja sobre el segundo mientras Hamilton adelantaba a los McLaren, a Vettel y Hulkenberg en la primera vuelta, y se fue a por su compañero de equipo. El BMW M5 Competition incluye un sistema de escape M Sport concreto con adornos del tubo de escape en cromo negro y un filtro de partículas que permite reducir las emisiones. Las llantas exclusivas de aleación ligera M con diseño de radios en Y son de 20 pulgadas y presentan un acabado bicolor. Este ejemplar también incorpora otras especificaciones que lo distinguen del resto de la gama.BMW M6 Wikipedia, La Enciclopedia Libre
BMW serie 2 gran coupé
DS es el nombre de un mítico y también icónico vehículo de Citroën, el DS, también llamado Tiburón, lanzado hace 50 años y que en su momento supuso una genuina revolución por su diseño, arquitectura y tecnología: entre otras muchas cosas, estrenó la conocida suspensión hidroneumática de Citroën (la que sube y baja la carrocería y sostiene incesante su altura en marcha), que luego llevaron el CX, GS (el equivalente al C4 actual), XM y Xantia; en la actualidad está reservada al C5 y C6. No había (ni hay) nada igual en el mercado. La primera impresión que nos llevamos es la de un turismo espacioso mas a la vez envolvente. La primordial pega que le encuentro a su habitáculo es la visibilidad delantera, debido a la pequeña luneta pegada al pilar A se pierde algo de visibilidad lateral.
La gama C5 continua con fuerza orientada hacia el motor diesel, por el hecho de que solo hay 2 motores de gasolina (VTi 120 y THP 155). En cambio, de petroleros va bien surtido (HDi 110, HDi 140, HDi 160, HDi 200, HDi 240). Tan solo el 1.6 HDi Airdream tiene Stop&Start. Ninguna versión es híbrida ni está planeada una. La séptima generación del Hyundai Elantra presenta un perfil mucho más llamativo e impactante que el actual, con marcados ángulos en sus puertas, afilados faros y pilotos que van a tener tecnología LED, un marcado alerón en su final… donde nos vamos a localizar con una tapa de maletero, por el hecho de que como el actual Elanta, aquí no vamos a ver un práctico portón.
Poco a poco más rivales
En concordancia con la tradición de la marca inglesa HBH lo ha llamado Bulldog GT, como el único AstonMartin hasta ahora con el motor detrás de los asientos delanteros. Al hilo de esta gran nueva, sobre él hablaremos mañana. Siguiendo exactamente la misma línea mentada, su carrocería va a estar cincelada a mano en aluminio y únicamente alcanzará 300 Km/h de velocidad punta. ¿Los costes? El SEAT León Cup Racer se vende este año por 70.000 euros, si bien para el año que viene se marchan a introducir unas mejoras en el DSG que van a hacer que su precio suba a 85.000 euros. La versión con cambio secuencial rondará cerca de los 110.000 euros. Un precio realmente razonable para un turismo de carreras de este nivel. No es casualidad que de esta versión se hayan fabricado ya 110 turismos, prueba inequívoca del buen trabajo de SEAT con este León de carreras.