Y defraudes. En la competición no se puede ganar siempre y en todo momento. Que se lo preguntan a Carlos Sainz y Luis Moya en el RAC Rally de 1998, cuando tenían al alcance el título de campeones, mas una inoportuna avería en su Toyota Corolla a unos cientos de metros de la meta les dejaba tirados. Los gritos de Moya han quedado para la historia: ¡Trata de arrancarlo, Carlos! ¡Trata de arrancarlo! ¡Trata de arrancarlo, por el blog!. El único punto negativo que debo poner en este aspecto es la altura de la boca de carga. 77 centímetros son muchos centímetros si tratamos de introducir un objeto pesado o grande. Si abatimos la segunda fila de asientos solo lo podremos hacer en bloque. No hay posibilidad de partir los asientos, de forma que si queremos introducir un elemento con mayor longitud de la debida tendremos que sacrificar todas las plazas siguientes.
El equipamiento de serie en el Audi es muy generoso, aspecto que lo diferencia de su competencia. Entre el equipamiento de serie hallamos el climatizador automático, la radio concert y el detector de fatiga. En cuanto a la participación española, al contrario a lo que ha pasado en años precedentes, en esta edición va a ser escasa. Lucas Ordóñez va a estar al volante de un Nissan 370Z GT4 de RJN Motorsport y encabezará un cuarteto de pilotos todos provenientes de la GT Academy. TFSI S tronic de 7 velocidades. La potencia de este modelo es de 116 CV y su costo de venta recomendado es de 28.790 euros para la versión básica, de 30.800 para la Black Line Edition y de 31.750 para la versión Adrenalin. Este vehículo alcanza una velocidad punta de 191 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. De factoría, el MercedesAMG C 63 S Edition 1 contará con un color de carrocería blanco polar, si bien el cliente podrá escoger otros tonos, como plata paladio, negro obsidiana o blanco diamante refulgente, entre otros. En cualquier caso, el exterior recibe asimismo el llamado AMG Night Package, que incluye cristales traseros tintados, salidas de escape cromadas y diversos detalles (taloneras, spoiler, etc…) en color negro brillante.
Más equipamiento ahora
La tercera generación del Volvo XC90 estará dispuesta para desembarcar en los concesionarios de medio mundo en 2021. Y es que va a ser en dicho año cuando se dé el pistoletazo de salida a la producción en serie del nuevo XC90 en la fábrica que Volvo tiene en Charleston, Carolina del Sur (E.U.). Una fábrica que desempeñará un papel relevante para el futuro más inmediato de la compañía. Recordemos que allí ya se genera el Volvo S60. Sigue la línea de sus precursores, es un roadster muy bajo, con un morro muy largo, voladizos cortos y ruedas semicarenadas. Es más grande que sus precursores, el Donkervoort D8 GT y el 270RS, mide 35 centímetros más de largo y 15 de ancho. A pesar de aumentar en tamaño, el peso del D8 GTO se queda en torno a los 700 kg.
Avanzamos procurando no mudar de marcha hasta el momento en que llegamos a un pueblo bastante grande (de cuyo nombre no quiero acordarme). Entramos en una tienda de recambios y pedimos el aceite necesario escribiendo en un papel sus peculiaridades. No lo tienen, pero nos ofrecen otro afín. El factor consumo es fundamental en estas fechas donde el costo de los carburantes no hace más que subir. Tal y como anuncia Mazda el consumo medio homologado fluctúa entre los 6,0 y los 6,7 litros a los 100 kilómetros para el SkyactivG y apenas 4,8 litros a los 100 kilómetros para el SkyactivD. Mazda aún no ha anunciado el gasto homologado del SkyactivX, que deberían rondar un término de los recién citados gracias a su pasmante técnica.
La principal novedad de la nueva gama Rexton W se encuentra en la mecánica 200 eXdi, que es un propulsor turbodiésel con inyección directa de combustible, common rail y turbo de geometría variable que despliega una potencia máxima de 155 caballos. La marca asegura que este motor utiliza distribución por cadena como una medida para optimar los costes de mantenimiento y aumentar la longevidad de uso. La motorización se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática TTronic de cinco marchas, con manejo secuencial en el volante y en el pulsador de la palanca de cambios. E Con el piloto indicador en EV la conducción se efectúa solo con el motor eléctrico, aprovechando la energía contenida en la batería. Deja aceleraciones con propulsión eléctrica hasta el final de la zona Eco del cuadro, durante un máximo de 2 quilómetros a 50 km/h. Las condiciones de funcionamiento son las siguientes: temperatura del motor y del sistema híbrido adecuadas, nivel de carga de la batería del 50 por ciento o superior, velocidad del vehículo inferior a 40 km/h, demanda de par a través de el acelerador no excesiva, luneta térmica apagada y sistema de control de crucero no activado.
Brasil tendrá tarde que temprano una prueba en el mundial de rallyes
Pero el verdadero detalle de exceso es el alucinante techo, cubierto de puntos LED que simulan un techo estrellado. O los posavasos refrigerados de los asientos traseros. O bien la caja fuerte integrada, con cajones actuados eléctricamente. Son múltiples las razones que yo afirmaría para llevar a cabo ese cambio. Para empezar, potencia el lanzamiento del Ford BMax, un modelo nuevo en un segmento con un potencial de desarrollo muy grande y que puede transformarse en uno de los puntales de la marca americana. El motor térmico tiene 4 tubos, 1,6 litros, inyección directa y sobrealimentación mediante un turbocompresor de doble entrada. Da 200 CV. No tiene mariposa de admisión sino que un sistema de distribución variable (en fase y alzada) controla la entrada de aire a los cilindros. El motor eléctrico genera 34 CV. Saab dice que empleará estos motores en la próxima generación de modelos. La estrategia de futuro de DS pasa por crear modelos que procuren la exclusividad, el refinamiento y la distinción. Tres características que tienen mucho que ver con la tradición francesa de la alta costura. Y ese semeja ser el objetivo de la marca de mucho lujo del Conjunto PSA, transformarse en un fabricante de automóviles de ‘alta costura’.
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No hay en el mercado otra berlina tan corta con motor V8. Dada la configuración de los Audi con motor longitudinal, este V8 está absolutamente por delante del eje delantero. Si bien básicamente tiene la misma suspensión de otros A4, las correcciones necesarias para un coche de esta manera hacen que tenga un milímetro más de batalla. Daniel Ricciardo tiene hoy día una desventaja de 72 puntos con el presente líder del Mundial, Nico Rosberg. En condiciones normales sería difícil soñar con poder quitarle el título ante tal diferencia, pero quedando la puntuación doble del Gran Premio de Abu Dhabi, posiblemente el australiano todavía llegue a la última cita del año con opciones recóndita a ser Campeón del Mundo en su primer año con Red Bull. Cuando el Ford Mustang festeja su 56 aniversario desde su nacimiento en 1964, qué mejor regalo que celebrarlo con otro año desde lo más alto. Y es que el Mustang ha vendido a lo largo y ancho del planeta un total de 102.090 unidades. Nada mal para un coche deportivo. Es costumbre de Audi presentar un prototipo o conceptcar que adelanta las líneas de cada uno de ellos de sus nuevos modelos. Así viene haciéndolo desde hace cierto tiempo, y así ha sido, por ejemplo, con los Audi A1 o Audi A7 Sportback, por mencionar las últimas incorporaciones a la gama.